Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


Italia podría retrasar las elecciones tras ser readmitido un pequeño partido en los comicios



ROMA, 2 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)

El Ministerio del Interior italiano no descarta la posibilidad de retrasar las elecciones generales previstas para los próximos 13 y 14 de abril como consecuencia de la sorprendente decisión del Consejo de Estado, que ayer readmitió al pequeño partido Democracia Cristiana (DC) como candidato a los comicios.

Como la DC ya no dispone de los 30 días de campaña electoral previstos por la ley, el Ministerio encargado de organizar los comicios está ahora estudiando la posibilidad de retrasarlos, según indicaron fuentes del departamento que dirige Giuliano Amato,

De hecho, el líder de este pequeño partido, Giuseppe Pizza, declaró ayer que "ahora le toca al Gobierno" solucionar su caso, para que la DC pueda "desarrollar la campaña electoral en las mismas condiciones que el resto de partidos".

En un primer momento, esta miniformación --una de las muchas que se han ido formando tras la desaparición de la gran coalición de la Democracia Cristiana-- había sido excluida de los comicios a causa de su logo, que se parecía demasiado al de la Unión de Demócratas de Centro de Pier Ferdinando Casini.

Otras noticias del día 02 de Abril de 2008
OTAN Alianza Atlántica confirma Sarkozy ofrecerá desplegar batallón adicional Afganistán
OTAN Atenas advierte mientras persista disputa Macedonia consentir entrada OTAN
Armenia Fiscalía General Armenia público murieron personas incidentes marzo Erevan
Irlanda Brown destaca histórica contribución Ahern paz Belfast avance Europa dinámica
Italia retrasar elecciones readmitido pequeño partido comicios
OTAN Alonso verde ingreso Ucrania reitera presencia española Afganistán seguirá igual
misión humanitaria francesa encontrar Betancourt partirá Colombia
funerales británicos retransmitidos internet


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur