Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Europa


OTAN.- Sarkozy anuncia que Francia regresará a la estructura militar de la OTAN cuando concluya su Presidencia de la UE



BUCAREST, 3 (Del enviado especial de EUROPA PRESS Borja Díaz-Merry)

El presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que su país volverá a incorporarse por completo a la estructura militar de la OTAN cuando concluya su etapa al frente de la Presidencia de la Unión Europea, a finales de 2008.

En su discurso en el Consejo Atlántico Norte (NAC) durante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Bucarest, al que tuvo acceso Europa Press, Sarkozy aseguró que el regreso de su país se realizará al término de su mandato en la Presidencia comunitaria "dando los pasos necesario" para la "total participación" en las estructuras de la Alianza Atlántica.

El presidente galo realizó este anuncio en la misma intervención en que se comprometió a desplegar un batallón en la zona oriental de Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y a asumir el mando de la región central del país centroasiático.

Francia abandonó en 1966 la estructura militar de la Alianza Atlántica por decisión del entonces presidente, el general Charles de Gaulle, que rechazaba ceder el control de sus estructuras de mando a otra organización multinacional superior. Desde entonces no volvió a formar parte de este órgano de decisión castrense centrado en el desarrollo operativo de las misiones de la OTAN.

Otras noticias del día 03 de Abril de 2008
Umberto Eco Italia tendrá merece si Berlusconi gana próximas elecciones
Turquía Consejo UE reitera validez lista grupos terroristas pese sentencia PKK
Gobierno portugués cumplir fecha 2013 AVE Madrid Lisboa
embajadora china Reino Unido participa recorrido antorcha Londres posibles protestas
Medvedev defiende política Internet compatibilice libertad expresión responsabilidad
Gobierno italiano compromete garantizar continuidad Alitalia
OTAN Sarkozy Francia regresará estructura militar OTAN concluya Presidencia UE
OTAN España rechazo griego entrada Macedonia OTAN nombre actual
Bruselas gran valor simbólico apertura paso fronterizo Ledra Nicosia
Sarkozy confirma Consejo Atlántico Francia desplegará batallón Afganistán


Noticias del mundo - Europa
Ver el archivo de noticias de Europa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur