Subida de la prima de riesgo

 

La prima de riesgo se dispara y la bolsa sigue con su caída en picado




Lukor.com

Los malos datos sobre la economía española no dejan de aparecer y hoy la bolsa no ha soportado bien la presión y ha sufrido un seria caída mientras la prima de riesgo crece por la subida de la rentabilidad del bono español a 10 años y a la caída simultánea de la rentabilidad del bono alemán de referencia hasta el 1,514% mientras que el bono español ofrece poco más de un 6% de interés.

En concreto, a media mañana la prima española se situaba en 451 puntos básicos frente a los 430 con los que cerró la sesión de ayer martes. Los motivos para esta subida podrían estar en los planes del Gobierno para reformar el sistema financiero que podrían incluir la exigencia de mayores provisiones bancarias para los activos inmobliarios de las entidades financieras. La sospecha de que esos activos bancarios podrían valer menos de lo previsto en el peor de los escenarios ha hecho saltar las alarmas ante los runores de que el Ministerio de Economía prepara una norma para obligar a los bancos a realizar nuevas provisiones.

Subida de la prima de riesgo La diferencia con anteriores aumentos de provisiones es que esta vez la obligación de provisones abarcaría también a los activos no problemáticos porque es un secreto a voces que el valor contable de muchos de esos inmuebles es mantenido artificialmenten alto mediante refinanciaciones y otros artilugios de ingeniería contable-financiera. Estos activos que en teoría son no-problemáticos tienen un valor en libros de 146.000 millones de euros.

El Ibex-35 se hunde de nuevo

Estos temores sobre el sector financiero tiran hacia abajo del principal índice de la Bolsa de Madrid, que tumba una nueva barrera psicológica al perder los 6.800 puntos. El valor más castigado es Bankia, sobre cuyo futuro hay un mar de runores e incertidumbres y que pierde un 6,5% de su valor sólo en esta sesión. Pero no es la única, ya que otros valores como Caixabank, Bankinter, BBVA, Santander y Popular pierden más del 5%.

Como consuelo, el resoto de las bolsas europeas también sufren pérdidas generalizadas aunque má moderadas. La prima de riesgo italiana también supera los 400 puntos básicos y la de Portugal, Grecia e Irlanda sigue en niveles estratosféricos. Ni siquera Francia o Bélgica se libaran de los malos números en los mercados financieros.



m



-


Vídeos sobre Subida de la prima de riesgo


Hay un comentario
mario
09 De Mayo De 2012 - 15:37
Título: el drama de la politica y economia española

y Que esperaban los españoles, se comieron y bebieron todos los dineros privados y públicos en una gran fiesta de aparente bonanza y ahora tienen que pagar el precio de la fiesta. Además han elegido sin análisis ni razonamiento, solo con el hígado a un gobierno y un presidente que cada día hace mas recortes a la salud la educación al trabajo y a todo los sectores mas sensibles de la sociedad en defensa de los grandes intereses económicos de esas elites de derecha que pretenden salvar sus capitales a través de inyección de dinero publico que es exiguo y a veces inexistentes. Eso querían, ahora lo tienen y tendrán que convivir con ese drama hasta que alguien o la sociedad en su conjunto se salven.
De otra parte, que pena escuchar en el noticiero 24 horas de TVE a unos periodistas mediocres que mas parecen representar a los partidos políticos dominantes, sin aportar con ninguna idea ni análisis razonable de la situación dramática y caótica que viven. Mas se dedican a atacar a Argentina a su presidenta, igual con Bolivia y demás países latinoamericanos, tratándolos despectivamente, como si España y sus políticos sinvergüenzas en su mayoría al igual que su rey y su amante fuera la gran cosa, están equivocados son ignorantes, no conocen Latinoamérica, están pensando que aun viven en la época que éramos colonia, sin darse cuenta que los que están en la mierda son los españoles, basta de tantos periodistas mediocres y asalariados de los políticos de turno de ese país y de esa porquería que son sus medios impresos., que al igual que el la mayor parte de los países son propiedad de elites de extrema derecha que solo defienden su dinero y sus prebendas sin importarles un culo el pueblo, Sabina les dijo ya , España es un culo. Vale

Deja un comentario



?
? ?



Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.