Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Economía


Economía/Macro.- La CE explicará a las regiones los requisitos para obtener Fondos Estructurales el 27 de septiembre



BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea explicará a las regiones europeas los requisitos para obtener Fondos Estructurales en el próximo periodo presupuestario que comenzará en 2006 durante las jornadas que celebrará del 27 al 30 de septiembre en Bruselas.

Más de 100 ciudades europeas y 2.000 participantes acudirán a la cita para manifestar los intereses de cada región e intercambiar propuestas para un mejor desarrollo de la Política Regional ahora que la Unión Europea (UE) cuenta con diez nuevos estados miembros, señaló el presidente del Comité de Regiones, Peter Straub.

El objetivo de estas jornadas es concienciar a los antiguos Estados miembros de la necesidad de hacer llegar fondos regionales a los nuevos miembros de la Unión, y viceversa, aún cuando la Comisión Europea (CE) ya cuenta con una propuesta de reforma de la Política Regional para una nueva gestión de los fondos estructurales entre 2007 y 2013.

En la sesión participarán diversos responsables europeos tales como el presidente de la comisión para el desarrollo regional del Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, y entre las actividades se celebrarán más de 70 seminarios con el tema 'La práctica y la Reforma de la Política Regional'.

Por su parte, el comisario de Política Regional, Jacques Barrot, señaló que la UE "debe ser consciente de que la política regional es el instrumento más importante para fomentar una política solidaria en Europa".





Otras noticias del día 17 de Septiembre de 2004
producción industrial zona euro incrementó 4% julio 4% tasa interanual
Rato economía mundial momento recuperación capacidad absorber riesgos
Gobierno prorroga Plan Modernización Comercio Interior 2004 millones
Aprobado Plan Estadístico Nacional 2005 2008 nuevo Indice Precios Vivienda Libre
empresas falta liquidez tienen meses concurso Ley Concursal
Zapatero sitúa aumento productividad primer eje política económica
CE explicará regiones requisitos obtener Fondos Estructurales 27 septiembre
FMI desaconseja BCE elevar tipos interés forma rápida


Noticias de Negocios - Economía
Ver el archivo de noticias de Economía
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur