| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Economía |
Economía/Macro.- Las ventas de comercio al por menor crecieron en marzo un 1,5% en tasa interanual
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El índice de comercio al por menor en términos constantes registró un incremento interanual del 1,5% en el mes de marzo, con un aumento del 1,5% tanto en las ventas de productos de alimentación como en las de productos no alimenticios, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El instituto precisó que desglosando los productos no alimenticios se observan incrementos del 8,0% en equipo personal y del 0,3% en otros bienes, mientras que en equipo del hogar se registra una bajada del 0,5%.
Eliminando el efecto calendario, que en este mes está determinado tanto por la diferencia del número de días hábiles como por el efecto de la Semana Santa, el índice de comercio al por menor a precios constantes registró una subida interanual del 1,8%.
El índice general de grandes superficies, que estudia la evolución de las ventas en locales con más de 2.500 metros cuadrados, presentó un incremento interanual del 5,8% a precios constantes, con una subida del 3% en los productos de alimentación y del 7,5% en los no alimenticios. Eliminando el efecto calendario, el índice de grandes superficies registró un incremento del 5,4% a precios constantes.
Las comunidades autónomas con mayores tasas interanuales a precios constantes fueron Castilla-La Mancha (6,6%), Murcia (5,0%), Comunidad Valenciana (4,4%) y Castilla y León (4,1%), mientras que los principales descensos se produjeron en Ceuta (6,3%), Canarias (3,3%), Cataluña y La Rioja (ambas con el 1,1%) y Madrid (0,5%).
El empleo en el sector del comercio minorista, tanto asalariado como no asalariado, registró en marzo un incremento del 1%, mientras que la ocupación en el conjunto de grandes superficies aumentó un 4,5%.
Con respecto al mes anterior, el índice de ocupación presentó un aumento del 0,4% en las empresas de comercio al por menor y del 1,7% en las grandes superficies.
La Comunidad Valenciana, con un incremento del 4,1%, y Galicia, con un aumento del 3,6%, fueron las que presentaron mayores subidas del empleo, mientras que los principales descensos correspondieron a Canarias (1,4%), Castilla y León (1,3%) y Melilla (4,1%).
Noticias de Negocios - Economía
Ver el archivo de noticias de Economía
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|