Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de Negocios - Economía


Economía/Macro.- El déficit en la balanza de pagos de Estados Unidos aumentó un 20% en 2005 y marcó un nuevo récord



WASHINGTON, 14 (EUROPA PRESS)

El déficit en la balanza de pagos de Estados Unidos se situó en 804.900 millones de dólares (675.140 millones de euros) en 2005, un 20% más que en el año anterior, lo que supone un récord, anunció hoy el Departamento de Comercio.

El déficit actual equivale a un 6,4% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 5,7% del año anterior, y responde sobre todo a la fuerte importación de bienes. En esta rúbrica, el déficit aumentó un 17%, hasta 781.600 millones de dólares (656.000 millones de euros).

En servicios, se produjo un superávit de 58.000 millones de dólares (48.000 millones de euros), un 23% más, mientras que en ingresos hubo un desajuste positivo de 1.600 millones de dólares (1.300 millones de euros), frente a los 30.400 millones del dólares del año anterior.

Las transferencias contables netas registraron un superávit de 82.900 millones de dólares (69.000 millones de euros), un 2,5% más. La adquisición de activos en el extranjero por parte de estadounidenses se situó en 491.000 millones de dólares (412.000 millones), frente a los 855.000 millones de dólares (718.000 millones de euros) del año anterior.

En el cuarto trimestre de 2000, el déficit en la balanza de pagos aumentó un 21%, hasta 224.900 millones de dólares (188.000 millones de euros). En términos de PIB trimestral, esta cantidad equivale al 7%, frente al 5,9% del año anterior.

Otras noticias del día 14 de Marzo de 2006
Eurocámara retiren ayudas comunitarias empresas deslocalicen
Economía OPA presidente Tribunal Competencia improbable Europa devuelva España OPA E ON
empresarios importancia mercados internacionales locales 2008
Economía OMC UE advierte sanciones comerciales EEUU si elimina exenciones fiscales empresas extranjero
UE Bruselas otorguen incentivos fiscales facilitar traspaso Pymes
UE relanza procedimiento sancionador Alemania déficit excesivo
déficit balanza pagos Estados Unidos aumentó 20% 2005 marcó nuevo récord
producción vehículos Europa cayó 1% 2005 millones unidades
Ibarra España necesita Estado mercado complejo afrontar siglo XXI
Solbes desaceleración progresiva precio vivienda España
Economía OPA Solbes competencia energía armonización crea problemas resuelve
España UE Solbes califica positivo dato confía sitúe debajo 3% segundo semestre
Narbona aumentarán energías renovables compensar consumos desaladoras
inversión proyectos Mecanismo Desarrollo limpio sumó millones 2005 Aenor
España tiene intensidad energética mayor media europea merma competitividad
presidente alemán advierte peligro proteccionismo mercado interior UE
sentimiento económico Alemania deteriora marzo coyuntura internacional


Noticias de Negocios - Economía
Ver el archivo de noticias de Economía
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur