Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de Negocios - Economía


Economía/Construcción.- Fomento redujo un 27,6% la licitación de obra pública en los dos primeros meses del año



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento licitó obras por un importe total de 631,67 millones de euros durante los dos primeros meses del año, lo que supone un descenso del 27,66% respecto a igual periodo de 2005, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan, recogidos por Europa Press.

Sólo las obras de carreteras y ferrocarriles promovidas por las correspondientes direcciones generales del Ministerio se elevaron entre enero y febrero, mientras que las realizadas a través de entes y sociedades públicas descendieron.

En concreto, la Dirección General de Carreteras puso en marcha proyectos estos dos meses por 255,57 millones, un importe que multiplica por 38 el de 6,72 millones de igual periodo de 2005, mientras que la Ferrocarriles sacó a concurso obras por 205,97 millones, más del triple que el pasado año.

En el lado opuesto, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que entre otras obras promueve los corredores de Alta Velocidad (AVE), licitó obras por 27,05 millones un 94,7% menos respecto a los dos primeros meses de 2005.

Por su parte, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) promovió obras por 49,27 millones hasta febrero, lo que se traduce en un descenso del 55%, mientras que las Autoridades Portuarias licitaron proyectos por 84,92 millones (-38,8%).

LAS CC.AA., 'MOTORES' DE LA OBRA PUBLICA.

De esta forma, el Ministerio que dirige Magdalena Alvarez promovió el 11,2% del total de obras licitadas por el conjunto de las administraciones públicas en los dos primeros meses del año, que sumaron un total de 5.600,33 millones de euros, un 11,5% más respecto al mismo periodo del pasado año.

Las comunidades autónomas iniciaron el año liderando la licitación de obras, dado que en conjunto promovieron proyectos por un monto de 2.398,87 millones, un 56,2% más y el 42,8% del total.

Después se situó la Administración local (ayuntamientos, diputaciones y cabildos, entre otros) que redujo un 17,05% la promoción de obras, que sumaron un total de 1.985,19 millones, el 25,45% del total.

La Administración central, principalmente representada por el Ministerio de Fomento y el de Medio Ambiente, puso en marcha el 21,7% restante de proyectos licitados hasta febrero, cuyo presupuesto sumó 1.216,26 millones, un 11,45% más.

En cuanto al tipo de proyectos, la mayor parte de la licitación total (60,84%) correspondieron a obra civil, principalmente de carreteras y urbanización, siendo el otro 39,1% proyectos de edificación (docentes, sanitarias deportivas y administrativas, entre otras).

Otras noticias del día 22 de Marzo de 2006
Rodríguez subraya integración Móviles Telefónica problema competencia
Economía OPA Montilla carácter excepcional decretos revisión plan energético
Industria habilita REE participar proceso subastas interconexión Francia España
España aumenta 1% número turistas febrero millones
China compromete Gobierno español incrementar cuota importaciones españolas
Indra empresa mejor gobierno corporativo Acerinox peor estudio
Gobierno potencia internacionalización empresa mediante impulso marca España
UE CE España suprima incentivos fiscales inversión extranjero
Fomento anima empresas corregir desequilibrio comercial España China
Espinosa plan choque PNR supondrán importante ahorro agua año
mercado automovilístico chino alcanzará millones vehículos 2010 55% más
UE Bruselas adoptará imposición medidas antidumping calzado China Vietnam
Economía Construcción Fomento redujo 27 6% licitación obra pública primeros meses año
Trujillo reitera CTE permitirá ciudadanos pagar energía
crecimiento gasto farmacéutico sigue desacelerándose aumenta 91% febrero


Noticias de Negocios - Economía
Ver el archivo de noticias de Economía
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur