Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Empresas


Economía/Motor.- Daimler-Benz y Chrysler culminan su fusión en España esta semana



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La fusión de las compañías Daimler-Benz y Chrysler culminará en España el próximo viernes, 1 de octubre, al asumir DaimlerChrysler la responsabilidad sobre la importación y distribución de las marcas Chrysler y Jeep en territorio español.

En fuentes conocedoras de la operación explicaron a Europa Press que DaimlerChrysler "heredará" 62 concesionarios del grupo Bergé, actual importador y distribuidor de las firmas Chrysler y Jeep.

El grupo Bergé y Mercedes-Benz iniciaron hace más de dos años las conversaciones para analizar cómo llevar a cabo la integración de las marcas Chrysler y Mercedes-Benz en España, tras la fusión en 1998 de Daimler-Benz y Chrysler, que dio lugar al grupo DaimlerChrysler.

La red comercial de Chrysler y Jeep estaba formada entonces por 75 concesionarios y las dos partes acordaron que esta red debía redimensionarse, de forma que el número final de concesionarios representara el 85% de las ventas.

Desde entonces se ha llevado a cabo este proceso de reestructuración, que se ha efectuado principalmente mediante consolidaciones, es decir, adquisiciones entre los propios concesionarios, aunque también ha incluido la rescisión de algún contrato.

Finalmente, la red ha quedado constituida por 62 concesionarios, que desde el próximo 1 de octubre pasarán a depender directamente de DaimlerChrysler España como nuevo importador. Fedor Artiles, actual director general de Mercedes-Benz Credit, será el nuevo director general de las firmas Chrysler y Jeep.

De esta forma se llevará a efecto en el mercado español la fusión entre la alemana Daimler-Benz y la estadounidense Chrysler, ya que España es el único de los principales mercados europeos donde la operación no se ha ejecutado por completo.

Las ventas de Chrysler en España alcanzaron 5.733 unidades durante el pasado año, lo que supone una reducción del 18% respecto al ejercicio anterior, mientras que las matriculaciones de Jeep totalizaron 4.138 unidades, un 19,3% menos.

Por su parte, DaimlerChrysler España cerró 2003 con unos beneficios de 41,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 26% en comparación con 2002. La cifra de negocio se elevó a 3.350,4 millones de euros, con un aumento del 9,6%.



Otras noticias del día 27 de Septiembre de 2004
presidente Volkswagen critica anuncios contrataciones realizados Renault PSA
firma Aixam aplica coches carné tests seguridad turismos
Telefónica Móviles Perú primera operadora ofrecer servicio localidad Corire
Endesa adjudica Kamstrup suministro 60 contadores clientes domésticos 2006
Daimler Benz Chrysler culminan fusión España semana
Facua denuncia números 118 informar precio servicios
Telefónica Móviles lanza tarifa específica menores 26 años
Europac ampliará capital entregar accionistas nuevo título antiguos
CE autoriza Deutsche Post adquirir Guipuzcoana DHL
sector informático creció 2% segundo trimestre meses caída
ministra Fomento explica consejo Renfe asunción deuda parte Estado
Empresas Novartis solicitará UE aprobación fármaco Zelnorm síndrome intestino irritable
Toyota invertirá millones euros planta estadounidense Alabama
Renault negocia Gobierno rumano compra antigua fábrica Daewoo
Inditex abre tiendas Zara Nueva York Milán Tokio
Costa Cruceros inaugura noviembre nuevo barco España invertido millones
Toys R Us invierte millones euros nuevo centro Baracaldo Vizcaya
VNU vende World Directories 075 millones World Directories Acquisition Corp
Retecal entrará formar parte ONO partir 22 octubre
Volkswagen reducirá consumo electricidad agua combustibles planta México
KarstadtQuelle planea suprimir empleos prensa
Renault niega problemas producción Logan desmiente negocie comprar planta Rumanía
grupo aeronáutico Sevilla Control aumenta facturación año
Deutsche Post comprará Nazca Capiial 37 63% Unipost
Endesa inaugura mayor hidroeléctrica Chile invertir millones
Saba compra millones aparcamientos Chile
Renfe Operadora nacerá deuda 379 millones ADIF 087 millones


Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur