La empresa del alcalde de Sanxenxo asegura que no necesitó 'ningún tipo de favor político para obtener contratos'

Telmo Martín afirma que no tiene "nada que decir" sobre la adjudicación de obras a su empresa

SANXENXO (PONTEVEDRA), 22 (EUROPA PRESS)

'Hierros Santa Cruz", la empresa del alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, aseguró hoy en un comunicado que "en ningún caso" ha necesitado "de ningún tipo de favor político para obtener contratos". Además, recuerda que en los veintiséis años que lleva en funcionamiento ha sido proveedora "de empresas de construcción que han recibido adjudicaciones con gobiernos de UCD, del PSOE y del PP".

Mientras, el alcalde, Telmo Martín, eludió hoy pronunciarse sobre la facturación adquirida por la empresa de la que es propietario, 'Hierros Santa Cruz', durante la época en la que Francisco Álvarez Cascos permaneció al frente del Ministerio de Fomento.

Según una información difundida hoy por la Cadena Ser, empresas de la familia del ex conselleiro de Política Territorial Xosé Cuiña y del alcalde de Sanxenxo se beneficiaron de subcontratas "millonarias" de obras realizadas cuando Alvarez Cascos ocupaba el Ministerio de Fomento, como la ampliación del aeropuerto de Barajas y diversos tramos del tren de alta velocidad, entre ellos uno en Galicia.

EL ALCALDE NO HABLARA

Telmo Martín, socio fundador de 'Hierros Santa Cruz' y miembro de la Asociación de Industriales de Ferralla de la provincia Pontevedra, señaló en declaraciones a Europa Press que no tiene "nada que decir al respecto" y añadió que no hablará de este asunto, en referencia a si su relación con el ex ministro y su condición de alcalde del PP podrían haber condicionado esta adjudicación de suministros a obras como la del aeropuerto de Barajas.

El alcalde de Sanxenxo ha mantenido siempre alejada su condición de empresario del sector de la ferralla de la Alcaldía, lo que quedó demostrado hace unos meses cuando decidió dedicarse íntegramente a sus funciones como máximo responsable del Ayuntamiento de Sanxenxo, donde el PP gobierna desde hace dos legislaturas.

En su segunda legislatura, el mandatario popular accedió a asumir la dirección del departamento municipal de Urbanismo, labor que combina con sus otros quehaceres como alcalde.

ENTRE LAS CINCO MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

Por su parte, 'Hierros Santa Cruz' señala en el comunicado de prensa que esta empresa familiar -que cuenta con 500 empleados- nació en 1978 y que desde entonces "viene trabajando habitualmente en las obras públicas que se hacen en España, tanto por administraciones autonómicas como del Estado".

Añade que "en las obras públicas de esta dimensión las empresas constructoras suelen tener en torno a 70/80 proveedores". "Hierros Santa Cruz -indica el comunicado- se encuentra entre las cinco empresas más importantes de España en la venta de productos de ferralla, por tanto es habitual su participación en las principales obras públicas de ingeniería que se hacen en este país", concluye.
Otras noticias del día 22 de Octubre de 2004
Gob. Cantabria afirma que la compra del Abbey es una 'operación histórica' y destaca su trascendencia para Cantabria
Cuiña defiende 'el derecho de un empresario a estar en política' y asegura que no incurrió en 'ninguna incompatibilidad'
Economía/Empresas.- Repsol YPF y la rusa Gazprom estudian proyectos conjuntos de GNL a Norteamérica y países emergentes
Economía/Empresas.- Alcatel, elegido proveedor para el proyecto Lightspeed de SBC, valorado en 1.350 millones de euros
Economía/Empresas.- Tempur-Pedic International incrementó su beneficio neto un 93% en el tercer trimestre
La compañía Firelancers instala en Barcelona una máquina que descarga gratuitamente contenidos al móvil
Economía/Empresas.- SyV dispone una orden de compra para hacerse con las acciones de Somague que aún no controla
La empresa del alcalde de Sanxenxo asegura que no necesitó 'ningún tipo de favor político para obtener contratos'
Economía/Empresas.- Galán advierte de que la tarifa para 2005 deberá ser 'suficiente' para compensar el alza del crudo
Economía/Empresas.- Elpozo Alimentación creará 400 puestos de trabajo fijos en los tres próximos años
Economía/Empresas.- Jazztel invertirá entre 50 y 70 millones de euros en 2005 al margen del gasto en publicidad
Economía/Empresas.- El Gobierno estudia un anteproyecto de ley sobre sociedades anónimas europeas domiciliadas en España
Economía/Motor.-El Centro de Vigo de PSA destaca el gran 'reconocimiento internacional' que supone lograr un premio IPRA
Economía/Empresas.- Indra hace entrega del primer sistema de defensa electronica para la armada alemana
Economía/Empresas-Iberdrola anuncia compras eólicas en Europa en breve y eleva a 5.500 MW renovables su objetivo de 2008
Economía/Motor.- Nissan estudia fabricar en Barcelona 10.000 unidades más de las previstas en 2005
Economía/Motor.- Midas realizará 107.000 diagnósticos gratuitos de neumáticos hasta el 29 de noviembre
Economía/Motor.- Hummer lanzará en noviembre al mercado español del nuevo H2 SUT
Economía/Empresas.- Premier España invierte 17 millones en un proyecto residencial en Arganda del Rey (Madrid)
Economía/Motor.- Mazda inaugura un nuevo concesionario en Villafranca del Penedés (Barcelona)
Economía/Empresas.- NH entrará en 2005 en el mercado rumano con la gestión de un hotel de 78 habitaciones en Bucarest
Economía/Motor.- Ficosa fabricará para Audi los retrovisores del nuevo modelo TT
Economía/Empresas.- Iberdrola incrementa su beneficio hasta septiembre un 13,22% y supera los 853 millones
Economía/Motor.- Montilla dice que la producción del Ibiza vuelve a Martorell gracias a los acuerdos con los sindicatos
Economía/Empresas.- Gamesa ejercerá una opción de compra sobre el 99,93% de la firma EGT, válida hasta junio de 2005
Economía/Empresas.- Jazztel espera una cuota de mercado del 6% y un beneficio superior a los 50 millones en 2007
Economía/Motor.- Volvo provisiona 44 millones para trasladar la producción de Villaverde (Madrid) a Lyon (Francia)
Prisa ganó 76,18 millones de euros hasta septiembre, un 60 por ciento más
Economía/Empresas.- Repsol YPF inaugura una instalación de gas propano canalizado en Madrid tras invertir 737.656 euros
Noticias de Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas

Suscribirse gratis