| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Empresas |
Economía/Empresas.- Los accionistas de Avanzit deciden mañana sobre dos ampliaciones de capital
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Avanzit que se celebrará mañana deberá decidir sobre las dos ampliaciones de capital propuestas por el consejo de administración de la compañía por un importe conjunto de más de 93 millones de euros, la primera de ellas para los actuales accionistas y la segunda para sus acreedores, que se convertirán en nuevos accionistas.
La primera ampliación de capital, de carácter dinerario, se realizará a razón de una acción nueva por cada título y a un precio de un euro por acción, con un importe total de 31.552.659 euros. El período de suscripción será de 20 días. En una segunda fase, el consejo de administración dispondrá libremente de las acciones que no hubieran sido suscritas.
En cuanto a la segunda ampliación, por un importe máximo de 61.852.460 euros, tiene como objetivo exclusivo dar cumplimiento a los convenios acreedores de la matriz y sus filiales. Está reservada a los acreedores, también con un precio de un euro por acción.
Además de dar respuesta a los planteamientos de los convenios de acreedores, la doble ampliación proporciona a la compañía la financiación que necesita para seguir adelante con sus planes de negocio. Según sus estimaciones, a corto plazo requiere 9 millones de euros, repartidos a partes iguales entre las tres filiales.
El plan de negocio de Avanzit contempla alcanzar en 2007 el nivel de ventas que tenían en 2002 las filiales operativas actualmente, que era de 256 millones de euros. Su filial Avanzit Telecom será la que más crecerá en este período de tres años, dado que es la de mayor valor añadido.
Si las ampliaciones son suscritas en su totalidad, el esquema accionarial de Avanzit variará sustancialmente. Acciona se mantendrá como socio de referencia, con el 11,04% del capital, frente al 21,76% actual. Los miembros de la agrupación independiente de accionistas, que cuentan aproximadamente con el 12% del capital, pasarán a controlar el 6,09%. Otros accionistas actuales tendrán el 33,15% del capital, frente al 66,24% actual.
Fuentes de Acciona aseguraron a Europa Press que la compañía acudirá a la Junta con el fin de conocer los términos y las condiciones en las que formulará la ampliación con el fin de tomar una decisión sobre la misma en el plazo correspondiente de 15 días.
Como consecuencia de la capitalización de la deuda, entrarán como nuevos accionistas, con el 14,71% del capital, un grupo de bancos nacionales (entre ellos el Santander, con el 4,6%, y el Sabadell, con el 4%), así como un grupo de cajas de ahorro, que controlarán el 12,85% del capital (la mayor parte, el 10%, en manos de Caja San Fernando, Caja Castilla La Mancha, Caja Segovia y Caja Burgos), y varios bancos extranjeros, con el 8,46%. El resto de nuevos accionistas serán propietarios del 13,70% del capital.
Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|