| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Empresas |
Iberostar centra su crecimiento hotelero en Brasil, Croacia, Turquía y Andalucía en 2006
La división hotelera de Iberostar facturará un 10 por ciento más en 2004, hasta 525 millones
PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)
Iberostar tiene previsto centrar su crecimiento hotelero en Brasil, Croacia, Turquía y Andalucía a partir de 2006, año en el que la cadena mallorquina superará los 100 hoteles gestionados, según señaló a Europa Press el consejero delegado de su división hotelera, José Antonio González, que descartó que la compañía quiera desembarcar antes de 2010 en el mercado asiático por la "complejidad logística y cultural", a pesar de que China será ese año el primer receptor de turistas.
Iberostar cerrará 2004 con 80 hoteles gestionados y elevará esa cifra a 94 en 2005, con la construcción de tres establecimientos en el Caribe (uno en Cuba y dos en Brasil), cuatro en España (uno en Mallorca y Canarias y dos en Andalucía) y siete en el Mediterráneo (dos en Bulgaria, tres en Grecia , uno en Turquía y otro en Tunez). Con todo ello, facturará 525 millones de euros, un 10 por ciento más que el año anterior.
Según explicó González, la estrategia de Iberostar a partir de 2006 es mantener su crecimiento del 15 por ciento en el número de hoteles y seguir con su concentración actual en España (pero con margen de crecimiento en Andalucía de más hoteles, además de los seis previstos), crecer en países como Turquía o Croacia (especialmente en este por su desarrollo sostenible) y seguir construyendo hoteles en el Caribe, sobre todo en Brasil, donde confía en tener en 2006 cuatro hoteles, con campos de golf y salones de conferencias.
"Es un país que no tiene turismo (3,5 millones es muy poco), que tiene suficientes atractivos y muchas ventajas para el mercado europeo, que está algo saturado del Caribe", señaló. "Es un país atractivo, con costes de construcción más asequibles, con muchas posibilidades culturales y más cerca para el europeo que la República Dominicana o México", prosiguió.
González defendió especialmente el modelo de desarrollo sostenible que se está desarrollando en Croacia, frente al de otros países, como Bulgaria, donde está "habiendo un crecimiento a ultranza". "Vamos a este país porque nos lo exige el touroperador, tiene precios bajos porque los costes sociales lo son también, pero en el momento en el que aumenten será muy difícil mantener hoteles muy sencillos con poco valor añadido más allá del sol y playa", señaló.
Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|