| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Empresas |
Los Príncipes de Asturias inauguran una nueva planta de Esteve Química en Celrà (Girona)
GIRONA, 8 (EUROPA PRESS)
Los Príncipes de Asturias inauguraron hoy la Planta de Cristalización y la Unidad de Tratamiento de Formas Sólidas (UTFS) de la planta de química fina farmacéutica Esteve Química en el polígono industrial de Celrà (Girona). Estas nuevas instalaciones de la empresa, perteneciente el grupo químico-farmacéutico Esteve, han supuesto una inversión global de 23 millones de euros.
La Planta de Cristalización de Celrà, con una superficie total de 6.400 m2, es un edificio de cuatro pisos donde se encuentran separadas las zonas técnicas y las áreas clasificadas donde se manipulan los productos finales. El diseño del inmueble está preparado, además, para futuras ampliaciones con el fin de doblar la capacidad productiva actual de la planta que, actualmente, es de 76 m2.
La visita se inició a sobre las 12 y se alargó hasta cerca de las 14.30 horas. Durante la visita a las instalaciones, los Príncipes estuvieron acompañados por representantes del ámbito político y económico de la provincia de Girona. Entre ellos, destacó la presencia del conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, Josep Maria Rañé; el subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets y la delegada de la Generalitat en Girona, Pia Bosch.
Asimismo, acompañaron a los Príncipes en su visita la alcaldesa de Girona, Anna Pagans; el alcalde de Celrà, Francesc Camps; el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Antoni Hostench; el presidente de Caixa Girona, Arcadi Calçada, en una comitiva encabezada por el presidente del grupo EQ Esteve, Josep Esteve.
Los herederos de la Corona realizaron un recorrido básico por la nave de cristalización donde se lleva a cabo el proceso final de purificación del principio activo que se fabrica en la factoría. Se trata de un proceso que se lleva a cabo siguiendo los principios de la gravedad.
La comitiva subió hasta la cuarta planta, y desde allí vio el reactor y los medios de aisalmiento del producto, donde se centrifuga y se seca el mismo. Posteriormente visitaron la unidad de tratamiento de formas sólidas donde se da el acabado físico final a los productos y observaron en una vitrina cómo son los productos que se fabrican en esta factoría y las especialidades farmacéuticas, así como la gama de productos que bajo la terminación 'isdin' se comercializan, y que se llevan a cabo mediante una 'joint-venture' con Antonio Puig.
Posteriormente, los Príncipes firmaron en el libro de honor de la empresa y recibieron de manos de responsables, como obsequio, una escultura de la artista de Olot, Rosa Serra, y un libro sobre la misma. Después salieron del edificio y se dirigieron hasta la carpa que se había instalado para la ocasión y donde les aguardaba una representación de la clase política y empresarial de Girona. En ese momento, los Príncipes se acercaron a saludar a un grupo de curiosos que se habían trasladado hasta el lugar.
"PRÍNCIPES DE ASTURIAS Y DE GIRONA".
en la carpa preparada para la ocasión, los Príncipes descubrieron una placa, en catalán, donde figura la inscripción "Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias y de Girona, inauguraron las nuevas instalaciones de este centro de EQ Esteve, Celrà, 8 de noviembre de 2004'. Para finalizar el acto compartieron un aperitivo con las autoridades asistentes al acto, y de manera informal han conversado con la mayoría de los asistentes.
Durante este contacto, la alcaldesa de Girona, Ana Pagans, que asistió al enlace real hace unos meses, volvió a invitar a los príncipes a vistitar esta ciudad. Pagans trasladó el deseo de los herederos de la Corona, de visitar durante el próximo año la ciudad, pese a que "no hemos concretado nada", afirmó. Pagans aprovechó el contacto para regalar a los Príncipes un ejemplar del libro 'Girona. Anatomía de la ciudad histórica', con fotos de Josep Maria Oliveras, y texto de Joaquim Español.
Por su parte, el conseller destacó el papel del grupo EQ Esteve "con una perspectiva de futuro importante" que "está abriendo camino en un sector como es el de la química y farmacia muy competitivo y que demuestra que sectores de la economía catalana pese a ser maduros no son obsoletos". Finalmente resaltó que Esteve además de crecer en Catalunya, "es capaz de tener plantas en México y China", que ayudan a que las instalaciones que existen en nuestro país funcionen y aseguren los puestos de trabajo.
Esteve Química es una empresa que provee de principios activos farmacéuticos al mercado farmacéutico nacional e internacional distribuyéndolos a laboratorios de más de 30 países. Con una facturación de 228 milllones de euros en 2003, de los que un 71% fueron exportaciones, da empleo a más de 378 personas.
La planta de Celrà, situada a 100 kilómetros al norte de Barcelona y construida en 1981 en un área de 90.000 m2, es la principal fábrica de la compañía. Un total de 177 personas trabajan en estas instalaciones de tecnología punta.
Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|