| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Empresas |
Economía/Empresas.- Alcan advierte de que su beneficio operativo caerá un 30% en el cuarto trimestre de 2004
TORONTO, 17 (EUROPA PRESS)
El segundo productor mundial de aluminio, el canadiense Alcan, ha advertido de que su beneficio operativo en el cuarto trimestre serán un 30% inferiores respecto al trimestre precedente, informó la compañía en un comunicado.
Alcan atribuyó la caída de sus ganancias operativas a la debilidad del dólar y a la progresión de los precios del petróleo y la energía. Además, indicó que en las cuentas del cuarto trimestre estarán incluidas ciertas provisiones por el impago de activos y por amortizaciones.
Respecto a las previsiones del grupo para 2005, el presidente y consejero delegado de Alcan, Travis Engen, afirmó que las estimaciones externas sobre los beneficios del grupo no reflejan la escisión de Novelis, la parte del grupo dedicada a productos laminados.
Además, Engen precisó que estas previsiones tampoco reflejan el impacto de la debilidad del dólar en sus exportaciones ni los efectos del aumento del coste de las materias primas.
En el tercer trimestre, las ganancias de la compañía ascendieron a 74 centavos por acción. La reducción anunciada supone que los beneficios se situarán en los 52 centavos por acción.
Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|