Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Empresas


Economía/Empresas.- Repsol YPF invertirá 1.079 millones en España para mejorar las especificaciones de los carburantes



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Repsol YPF tiene previsto invertir un total de 1.079 millones de euros en España para adecuar sus unidades de producción a las nuevas especificaciones medioambientales establecidas por la Unión Europea para 2005 y para 2009, según consta en una presentación a analistas internacionales remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que recoge Europa Press.

Así, con vistas a cumplir con los requisitos exigidos para 2005 en la calidad medioambiental de sus productos de refino, la petrolera hispano-argentina ejecutará inversiones por valor de 689 millones de euros, de los que ya ha gastado 447 millones.

Unos 156 millones han ido a parar al 'Hydrocracker' que ya funciona en Tarragona, mientras que otros 291 millones ya se han invertido en algunos de los proyectos que actualmente están en ejecución. En total, la compañía invertirá en esta materia 533 millones de euros este año.

Actualmente, Repsol trabaja en el 'Mildhydrocracker' de la refinería de Puertollano (Ciudad Real), el Hidrotratamiento de carga de FCC de La Coruña, la planta de Isomerización de Tarragona así como en la remodelación de unidades de Hidrotratamiento de destilados medios y reformado en Cartagena.

Asimismo, sus planes pasan por sacar adelante en Bilbao un proyecto de desulfuración de naftas de FCC, nueva planta de Hidrotratamiento de destilados medios y modificaciones en las unidades de destilados medios existentes con el fin de adaptar las necesidades de la refinería a las nuevas especificaciones.

NUEVAS COQUERIAS: BILBAO Y CARTAGENA.

Los proyectos futuros que deberá acometer la empresa para adecuar la calidad de sus productos a los requisitos previstos por las normas de la UE en 2009 supondrán los 390 millones de inversión restantes.

Además, la petrolera ya tiene en estudio nuevas inversiones a partir de esa fecha, con la intención de aumentar su capacidad de conversión, con la posibilidad de establecer coquerías en Cartagena y Bilbao.

En general, Repsol YPF entiende que los márgenes de refino se mantendrán elevados, dado que la demanda de crudo sigue creciendo con fuerza, no se esperan cambios políticos relevantes y sus inversiones para cumplir con las nuevas especificaciones y mejorar su esquema en refino superan a la demanda.

En este marco, la compañía cree que sus principales puntos fuertes pasan por que ya ha comprometido todas las inversiones necesarias para hacer frente a los nuevos requisitos de la UE; por que mantendrá la disciplina inversora; por que su 'ratio' de conversión es mejor que el de la media del resto de competidores en las regiones en las que opera (Europa, Latinoamérica); y por que sigue siendo líder en costes de refino.



Otras noticias del día 07 de Abril de 2005
Vocento obtuvo beneficio neto 140 millones 2004 23 5% menos
junta Global Steel Wire exclusión bolsa compañía
Ministerio marroquí Comercio Ascer estudiarán martes soluciones bloqueo exportaciones
Gas Natural reformará estatutos facilitar participación accionistas minoritarios
Ebro Puleva suscribe préstamo sindicado 340 millones financiar compra Panzani
Telvent desarrollará sistemas información Movelia Eductrade millones
fabricante BlackBerry cuadruplica beneficio 2005 165 millones euros
Hotusa adquiere hotel Panorama París incorporarlo marca Eurostars Hotels
Fadesa abre inversores complejo turístico Marruecos cuya primera fase terminará 2006
Gómez Navarro expresa apoyo pequeño comercio aclara comercio chino ejemplo
Audalia eleva 6% facturación 2004 2 millones euros
Repsol YPF invertirá 079 millones España mejorar especificaciones carburantes
Telefónica cierra adhesiones ERE 2005 731 peticiones cerca objetivo
experto señala empresas tengan conciencia social tendrán éxito futuro
Telefónica Móviles renueva día imagen mayoría 25 tiendas países
Kenwood facturar millones primeros años presencia España
Ericsson suministra Telefónica solución ofrecer servicios basados IP
Supremo impone multa millones Telefónica abuso posición dominio BT
Empleados Ros Roca Tàrrega Lleida realizan paro parcial reclamar aumento salarial
Grupo Nestlé facturó España 923 millones 2004 2% más
LAB ESK puertas cierre Babcock
Comunitel eleva 7% facturación 2004 170 millones euros
Pernod Ricard ofrecerá Allied Domecq 670 peniques acción prensa
Sacresa eleva 44% participación Metrovacesa consolida primer accionista
Gas Natural compra pequeñas empresas entrar negocio distribución eléctrica
tráfico aéreo Spanair creció 2% marzo transportar 26 millones pasajeros
Chase Nominees sitúa tercer accionista REE 019%
Adecco España aumentó 5% facturación 2004 crecer 15% año
grupo BMW aumentó ventas mundiales 9% marzo 2% primer trimestre
Kenwood entra mercado español previsiones facturar millones próximos años
Dimite consejero delegado grupo alemán distribución KarstadtQuelle
Brufau sigue elevando participación Gas Natural mantiene primer accionista individual
tráfico pasajeros Air France KLM creció 8% marzo millones
Chevrolet aumentó ventas Europa 33 6% primer trimestre 57 vehículos
Endesa recibe primer metanero procedente Qatar 138 metros cúbicos GNL
Worldhotels negocia Iberia Air France Alitalia entrada programas fidelización
Makro aumentó 5% facturación 2004 abrirá nuevos centros año España
Prosegur cerrará filiales francesas lograr beneficios país 2006
easyJet elevó 29% número pasajeros marzo millones
Oracle estima 83% accionistas Retek aceptado OPA


Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur