| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Empresas |
Economía/Empresas.- Zeltia aumentó sus pérdidas un 74% en el primer trimestre, con 6,1 millones de euros
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo químico farmacéutico Zeltia cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 6,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 75% en relación con los números rojos de 3,5 millones de euros correspondientes al mismo período de 2004, informó hoy la empresa.
La cifra de negocio de Zeltia se situó en 16,25 millones de euros en los tres primeros meses de 2005, lo que se traduce en una disminución del 8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
La compañía destacó que las inversiones en investigación y desarrollo (I+D) totalizaron 8,9 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, en tanto que el endeudamiento se mantuvo en niveles similares a los de diciembre de 2004.
Zeltia indicó que en el sector de química de gran consumo, donde comercializa sus productos Xylazel y Zelnova, el inicio de 2005 ha estado marcado por la incertidumbre, influenciada por la volatilidad de los precios de la energía.
Por lo que respecta a la filial PharmaMar, Zalypsis comenzó los ensayos clínicos de fase I en enero, con lo que se convierte en el quinto compuesto de origen marino de PharmaMar en estudios clínicos. Aplidin inició estudios de fase II en cáncer de próstata y vejiga y Yondelis inició estudios de fase III pivotal en pacientes con cáncer de ovario.
Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|