| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Empresas |
Economía/Empresas.- Mecalux duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 3,6 millones de euros
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Mecalux obtuvo en el primer trimestre del año un resultado atribuido a la sociedad dominante de 3,61 millones de euros, lo que duplica la ganancia de 1,85 millones de euros que contabilizó en el mismo período de 2004, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este fuerte aumento del resultado neto se explica por los elementos de mayor rentabilidad registrados entre enero y marzo y por la reducción de los gastos por intereses, debida a la disminución de la deuda, que se situó en 59,6 millones de euros, un 19% menos que a finales de 2004.
El volumen de negocio de la compañía creció un 9%, situándose en 62,9 millones de euros. Por áreas geográficas, Mecalux registró un aumento del 3% en sus mercados históricos del área mediterránea (España, Francia, Italia y Portugal), del 32% en otros mercados europeos, del 16% en el área Nafta (Estados Unidos y México) y del 73% en el área Mercosur (Argentina y Chile).
Mecalux subrayó que este incremento de su negocio se produjo "en un contexto económico que sigue siendo relativamente complicado y no muestra una tendencia clara hacia la recuperación, en particular en lo que respecta a la Unión Europea". Además, en el primer trimestre hubo menos días laborables que en el mismo período del año anterior.
Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|