Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Empresas


Economía/Motor.- El grupo de marcas Audi, al que pertenece Seat, ganó 303 millones hasta marzo, un 22,5% más



WOLFSBURG (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)

El grupo de marcas Audi, división del grupo Volkswagen que incluye las firmas Audi, Seat y Lamborghini, cerró el primer trimestre del año con un beneficio operativo de 303 millones de euros, lo que supone un aumento del 22,5% en comparación con el mismo período de 2004, según datos del informe trimestral del grupo, presentado hoy.

El consorcio de Wolfsburg destacó esta progresión, que se produce pese a las dificultades en los principales mercados, y añadió que el volumen de ventas se redujo por la disminución en las entregas de Seat. Además, el efecto negativo derivado del tipo de cambio de divisas fue compensado con la optimización de la estructura de costes.

Las ventas del grupo de marcas Audi se elevaron a 289.000 unidades en los tres primeros meses del año, un 5,8% menos, en tanto que la facturación registró una progresión del 1,33%, hasta alcanzar 6.521 millones de euros.

Por su parte, el grupo de marcas Volkswagen, que incluye las firmas Volkswagen, Skoda, Bentley y Bugatti, cerró el primer trimestre con unas pérdidas operativas de 53 millones de euros, inferiores en un 25% los 'números rojos' del mismo período de 2004.

El grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, confirmó en su informe trimestral los resultados avanzados el pasado 21 de abril correspondientes al primer trimestre de 2005, período en el que obtuvo un beneficio neto de 70 millones de euros, lo que supone un aumento del 166,6%.

La facturación del consorcio de Wolfsburg se situó 21.120 millones de euros, un 2,4% menos, mientras que el resultado operativo aumentó un 31,2%, con 464 millones de euros.

Volkswagen vendió a clientes un total de 1,18 millones de unidades entre enero y marzo pasados, un 1,9% menos. No obstante, si se excluye el mercado chino, las entregas crecen un 3,2%, con 1,068 millones de unidades.

Por su parte, la producción de la empresa que preside Bernd Pischetsrieder alcanzó 1,22 millones de unidades en los tres primeros meses del año, lo que representa una disminución del 6,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La multinacional alemana avanzó que el programa de reducción de costes ForMotion, iniciado el pasado año, permitirá obtener en 2005 un ahorro de 3.100 millones de euros, de acuerdo con el objetivo previsto.

PREVISIONES.

Asimismo, el grupo anunció que espera mejorar sus ventas mundiales, su resultado operativo y su beneficio neto, si bien esta estimación depende de factores externos que no pueden ser previstos a día de hoy.

En este sentido, la compañía destacó que los principales mercados automovilísticos iniciaron el año con dificultades, y precisó que no espera mejoras significativas para los próximos meses, en los que se mantendrá la presión sobre los precios, el efecto desfavorable del tipo de cambio de divisas y la incertidumbre sobre el coste de las materias primas.

En Estados Unidos, el crecimiento previsto de las ventas se sustenta en la plena disponibilidad de los modelos Audi A4 y A6, así como en el lanzamiento de los modelos Volkswagen Jetta y Passat. En Europa occidental, la compañía confía en modelos como el nuevo Passat, el Golf Plus, el nuevo Polo, Fox, así como en el nuevo Seat León o el Audi S4. Estos dos últimos modelos llegarán al mercado en la segunda mitad de 2005.

Otras noticias del día 29 de Abril de 2005
consejo CajaSur estatutos enmiendas convoca asamblea 28 mayo
Caja Madrid lanza tarjeta Platinum 120 euros límite crédito
Economía AVE Corsán Corviam adjudicada obras último tramo Ave Barcelona 168 43 millones
Empresas Novartis convoca Ayudas Investigación Hematología 2005
Banco Pastor obtuvo beneficio atribuido 28 millones marzo 29 7% más
Industrias Químicas Vallès vende 25% filial comercial Sumitomo Corporation
ChevronTexaco ganó 4% primer trimestre aumento precios crudo
Telefónica Móviles invertirá 27 millones infraestructuras Canarias durante 2005
grupo CAM alcanza beneficio 51 millones primer trimestre 3% más
Banco Pastor prevé abrir 30 oficinas año
Breves Económicos
Grupo Hojiblanca ampliará gama productos producirá salsas conservas encurtidos
Deustche Bank ganó 17% primer trimestre gracias actividades internacionales
Amancio Ortega compra edificio número 35 Paseo Castellana Madrid
Caser ganó 68 6% marzo cerrar 2005 mejora beneficio mínima 32%
Asia Bancaja financia proyectos sureste asiático fondos recaudados damnificados tsunami
Iberia invierte millones lanzamiento nueva clase business
Competencia autoriza Villar Mir comprar Péchiney
Caja Navarra inaugura nuevas oficinas abril Logroño Zaragoza
Galán destaca liderazgo Iberdrola potencia instalada Península Ibérica
Enersis reduce beneficio neto 21 5% primer trimestre variaciones contables
Grupo SOS comercializa aceite Carbonell Wal Mart apuesta crecer Estados Unidos
Campofrío gana 4 millones 34 5% mayores impuestos cuentas filial ru
Merck KGaA aumentó beneficio 19% primer trimestre 121 millones
Renault incorpora gama Modus motor dCI 106 caballos fabricado exclusiva Valladolid
Endesa adjudica 30% capacidad interconexión Francia Italia subastada mayo
Adecco amplía actividades España compra HumanGroup 57 millones euros
Husa Hoteles continúa plan expansión incorporación hoteles red
grupo marcas Audi pertenece Seat ganó 303 millones marzo 22 5% más
Roca vende negocio fabricación radiadores multinacional Baxi millones
filial mexicana Irizar suministrará 255 autobuses Grupo Iamsa 20 millones
Mazda España facturó 243 millones ejercicio 2004 2005 22% prevé crecer 30% año
CE condiciones creación empresas mixtas Alcatel Space Alenia Spazio


Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur