| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Empresas |
Economía/Empresas- Nicolás Correa reduce a menos de la mitad la previsión de facturación de NC Hyperbaric para 2005
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
NC Hyperbaric, la filial del Grupo Nicolás Correa dedicada al diseño, desarrollo y producción de sistemas de pasteurización hiperbárica (un método de higienización prolonga la vida útil de los alimentos) registrará una cifra de negocio de 6,2 millones de euros en 2005 gracias a la venta de seis máquinas, menos de la mitad de lo previsto por el grupo, que a principios de año preveía vender 12 máquinas con una facturación de 13,2 millones.
La consejera-secretaria del grupo, Ana Nicolás-Correa precisó, en un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la facturación del segundo trimestre alcanzó los 2,6 millones de euros, con una cartera por 3,5 millones a 17 de junio.
Asimismo, reconoció que está costando mucho más de lo previsto que la industria acepte esta tecnología, por lo que que la previsión de ventas "no se va a cumplir". Estimó también que no existen presupuestos aprobados ni previsiones para los próximos años puesto que se trata de una actividad en la que resulta "muy difícil" hacer planes concretos de futuro "al ser un negocio tan innovador".
En este sentido, admitió que los retos tecnológicos que representan la utilización de máquinas de altas presiones son "muy importantes". "No podemos asegurar que estén, en estos momentos, dominados en su totalidad", destacó la compañía, que expresó su voluntad de ser "extremadamente prudentes" en las previsiones dado que aún no se están cumpliendo las estimaciones de ventas.
"Estamos trabajando con toda intensidad para que el mercado reconozca las ventajas de las altas presiones, las valore y se decida por invertir en ellas, mientras resolvemos los retos que la utilización de una tecnología tan novedosa representa ya que otros fabricantes lo han intentado y han tenido que desistir de su fabricación", indicó.
Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|