Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Empresas


Empresas.- La FDA aprueba levetiracetam para su uso en la epilepsia infantil



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La agencia norteamericana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado levetiracetam, comercializado por el grupo UCB como 'Keppra', como terapia añadida en el tratamiento de crisis epilépticas parciales, en niños a partir de cuatro años de edad.

"La FDA ha aprobado esta nueva indicación terapéutica bajo revisión de prioridad, una denominación que reciben los productos dirigidos a necesidades médicas no satisfechas y que representan una mejora significativa con respecto a los tratamientos ya disponibles. Estas es la primera vez que un fármaco antiepiléptico es aprobado bajo el proceso de revisión prioritaria", informa el laboratorio mediante un comunicado.

"Más del 25% de los niños con epilepsia experimenta crisis resistentes al tratamiento o efectos secundarios intolerables causados por la medicación", según la directora del Programa de Epilepsia Exhaustivo del Hospital Infantil de Cincinnati (Cincinnati Children's Hospital), e investigador principal del estudio controlado que ha servido de base para la revisión de la indicación pediátrica, Tracy Glauser.

Por su parte, el jefe de Servicio de Neuropediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, José Luis Herranz, explicó que "con Keppra se ha conseguido la supresión de crisis o una intensa reducción de la frecuencia de las mismas en muchos pacientes pediátricos rebeldes a todos los anteriores fármacos".

La aprobación de levetiracetam para su uso en niños se ha realizado sobre la base de los hallazgos en un estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo llevado a cabo en 60 centros de Norteamérica, con 198 niños de 4 a 16 años que sufrían crisis parciales con o sin generalización secundaria no controladas con los FAE convencionales. El estudio se desarrolló en un periodo basal de 8 semanas y uno de ajuste de dosis de 4 semanas, seguido por uno de evaluación de 10 semanas.

Al medir la eficacia, los sujetos que recibieron 'Keppra' presentaron de media una reducción de crisis "significativamente mayor (26,8%) en la frecuencia semanal de las crisis con respecto a aquéllos que tomaron placebo", contata el comunicado.

Además, la nota añade que otra medida de la eficacia, la tasa de respuesta (número de pacientes que alcanzaron una reducción de al menos un 50% en las crisis) en pacientes tratados con levetiracetam fue del 44,6% frente al 19,6% de los tratados con placebo.

Otras noticias del día 14 de Julio de 2005
Sacyr nombra Pedro Pérez Luis Eduardo Cortés José Manuel Loureda presidentes filiales
Volvo lanzará C70 primer semestre 2006
Amadeus incorpora vuelos brasileña Gol sistema ventas
KarstadtQuelle revisa baja previsión 2005 reorganizará división venta correo
BBVA prevé abrir 104 nuevas oficinas 2007 Andalucía
Tele2 entra mercado corporativo español comprar Comunitel 257 millones
Empresas FDA levetiracetam uso epilepsia infantil
BBVA OPA BNL respeta prácticas transparencia buen gobierno corporativo
Fundación Gas Natural reinicia actividades México programa impulso pymes
Aresa apuesta seguir comprando aseguradoras operaciones año 30 millones
ONO Telefónica competencia mercado televisión dinamizadora
Volkswagen lanzará septiembre mercado español Passat TFSI caballos
Metrovacesa alquila 85% espacio centro comercial promueve Murcia 130 millones
Hidroeléctrica Ourol invertirá millones parque eólico municipio lucense
nuevo presidente CajaSur caja nueva situación
Cerca personas reivindican Valladolid mayor implicación Junta Renault
Hinojosa muchas posibilidades OPAs Cortefiel desista
Carrefour concede III Premio mejor pyme agroalimentaria Madrid Bebidas Magerit
Iberplaco facturó 222 millones último ejercicio 10% más
Soluziona Siemens implantarán sistemas telecontrol eléctricas mundo
Iberdrola Inmobiliaria Noriega inauguran centro comercial ocio Málaga
producción Iberdrola España cae 5% primer semestre afectada sequía
ventas mundiales Volkswagen Vehículos Comerciales crecen 32 5% semestre
Novartis aumentó ganancias 9% segundo trimestre 362 millones


Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur