| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Empresas |
Economía/Empresas.- Bertelsmann reduce a la mitad su beneficio semestral debido a costes de reestructuración
BERLÍN, 7 (EUROPA PRESS)
El conglomerado mediático alemán Bertelsmann obtuvo un beneficio de 224 millones de euros en el primer semestre del año, casi la mitad de los 446 millones ganados en el mismo periodo de 2004, debido a los costes de reestructuración de la división musical Sony BMG Music Entertainment, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La facturación se redujo un 2%, hasta 7.988 millones de euros, mientras que el beneficio operativo antes de impuestos aumentó un 8%, hasta 644 millones de euros. Las inversiones crecieron un 71%, hasta 765 millones.
Con el propósito de fortalecer su posición en una industria dañada por el intercambio ilegal de música en Internet, el gigante del entretenimiento decidió unir sus divisiones BMG y Sony Corp. el año pasado, con lo que creó la segunda mayor compañía del sector, tras Universal Music.
El presidente y consejero delegado del conglomerado alemán, Gunter Thielen, consideró que "durante el primer semestre Bertelsmann puso las bases para un continuado crecimiento en el futuro, con el establecimiento de objetivos estratégicos, a la vez que fortalece su posición de mercado en importantes segmentos".
En el actual entorno de negocio, Thielen se vio confiado en que las ventas puedan mejorar hasta un 8% en la sgeunda mitad del año, y crecer hasta alcanzar un crecimiento del volumen de negocio del 10% en 2007.
Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|