| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Empresas |
Economía/OPA.- Almunia afirma que quien resuelva la operación lo hará 'con criterios objetivos'
BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
El comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, afirmó hoy que independientemente de quien sea el encargado de resover finalmente sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa (bien la Comisión Europea, bien las autoridades españolas) lo hará con "criterios absolutamente objetivos".
Almunia participó hoy en Bilbao en el homenaje que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales realizó, con motivo de su 50 aniversario, a tres de sus primeros catedráticos Aurelio Menéndez, Juan Echevarría y Fernando Sánchez Calero.
En un encuentro con los medios de comunicación, el comisario europeo, preguntado por la petición de Endesa a la Comisión Europea para que tramite la OPA de Gas Natural, señaló que existen una reglas "muy claras" establecidas en un Reglamento comunitario sobre cuando y en qué condiciones las operaciones de este tipo deben ser analizadas y decididas a escala europea y cuándo en el ámbito de cada Estado miembro.
Almunia indicó que en estos momentos la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea está analizando la información remitida por las empresas afectadas y por Italia y Portugal, personados en el procedimiento.
El comisario señaló que la decisión de la Comisión será "técnica, profesional" y estará basada "en los datos y en criterios absolutamente objetivos".
Almunia, quien afirmó que no cree que la Comisión "tarde demasiado" en tomar una decisión, aseguró, no obstante, que "sea quien sea quien resuelva esa operación lo va a hacer con esos mismos criterios". "Los criterios de la legislación española sobre competencia y los de la legislación europea son los mismos", aseguró.
Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|