Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Empresas


Economía/Empresas.- OHL obtiene un crédito de 334 millones para construir una autopista en Chile



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

OHL ha obtenido un crédito sindicado por importe de 334 millones de euros y en el que participan el Santander y el BBVA para financiar la construcción de la autopista Camino Internacional Ruta 60 de Chile, informó hoy el grupo.

Según la compañía, se trata de la mayor operación de financiación bancaria estructurada cerrada en Chile y una de las más importantes de Latinoamérica, tanto por el importe como por el plazo.

En concreto, el sindicato de bancos está formado por el Santander Chile, el BBVA Chile, el Banco del Estado de Chile, el Banco BICE, el ABN Amro Bank, el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y el Banco Security. Santander y BBVA actúan además como aseguradores de la operación.

La financiación se ha sindicado al 100% en moneda local y comprende un tramo a tipo fijo, con vencimiento a 2012 y vinculado a las aportaciones al proyecto por parte del Gobierno de Chile. Otro segundo tramo, suscrito a un plazo de 20 años, estará asociado a la evolución del tráfico.

OHL construye desde el pasado mes de diciembre la Autopista Camino Internacional Ruta 60, de 92,3 kilómetros de longitud. La vía atraviesa transversalmente, de oriente a poniente, la V Región de Chile, a una distancia de 90 kilómetros de la ciudad de Santiago.

Se trata de la tercera autopista que el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir consigue en Chile. La Autopista del Sol y la de Los Libertadores, de 140 y 82 kilómetros de longitud, respectivamente, están ya en explotación.

La compañía considera Chile un país estratégico para sus negocios, en el que está presente de forma estable desde el año 1978. En 2004, Chile aportó el 15,5% del total de ventas internacionales de OHL.

Otras noticias del día 02 de Marzo de 2006
Telefónica estudiará trasladar cliente costes interconexión superiores fijado OIR
Supremo Británico autoriza compra P amp;O Dubai Ports World 670 millones euros
Alemania VW Vehículos Comerciales sale números rojos 2005 beneficio operativo 102 millones
Grupo Ybarra prevé facturar millones 2006 15%
Abertis reclama administraciones modelo coherente autopistas años
Telvent aumentó beneficio neto 42% 2005 millones
empresas Ibex 35 incluirán voto electrónico juntas accionistas 2006
InterContinental aumenta 26% beneficio neto 2005 extraordinarios 750 millones
Arcelor niega esté dispuesto negociar Mittal
Deutsche Telekom triplicó beneficio 2005 repartirá dividendo alto historia
Fadesa ficha consejero delegado director general Finanzas Inditex
Economía Pescanova incrementó 44 5% beneficio neto 2005 millones
Carrefour cierra Champion trata culminar venta supermercados antes día 22
Economía OPA Enel queja CE examine fusión GdF Suez
Northwest Airlines Delta Air Lines siguen alcanzar nuevo acuerdo laboral pilotos
OHL obtiene crédito 334 millones construir autopista Chile
Deutsche Telekom triplicó beneficio 2005 repartirá dividendo alto historia
Swiss Re reduce 41% beneficio anual compensaciones relacionadas Katrina
Henkel vende Armour Foods Pinnacle Foods 153 millones euros
Volkswagen negocia exclusiva Eurazeo venta 100% Europcar
Airbus prueba éxito primer motor hélice A400M
Adidas aumenta 22% beneficio anual mejorar ganancias Reebok Mundial
Volvo Cars redujo ventas mundiales 7% 2005 caída EEUU 443 847 unidades


Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur