Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Empresas


Economía/Empresas.- Ferrovial celebra mañana su junta con la eventual compra de BAA como telón de fondo



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Ferrovial celebrará mañana viernes, día 31, su junta general de accionistas, una asamblea que se enmarca en el plazo dado por las autoridades bursátiles británicas para que la compañía y sus socios tomen una decisión sobre la eventual compra del gestor de aeropuertos BAA, que concluye el próximo 24 de abril.

La junta del grupo de la familia Del Pino se desarrollará además tres días después del acuerdo alcanzado con Macquarie, por el que este grupo australiano se convierte en asesor de Ferrovial en la posible compra de BAA.

En la actualidad, Ferrovial y el resto de sus socios en el consorcio conformado para abordar la eventual adquisición (Caisse des Dépot y la firma de inversión de capital riesgo del Gobierno de Singapur) continúan analizando todas los escenarios posibles abiertos sobre la operación, después de que hace dos semanas el consejo de la compañía titular de los principales aeropuertos británicos rechazara una propuesta inicial no vinculante.

Estas tres opciones pasan por continuar con el proyecto tal como está (mantener la oferta preliminar remitida el pasado 17 de marzo) y "ver como evoluciona el mercado"; mejorar la oferta, o bien, abandonar el propósito, indicaron a Europa Press en fuentes próximas al consorcio.

No obstante, la junta de Ferrovial será también la primera que el grupo celebre tras sus dos últimas adquisiciones, las de la compañía de 'handling' (servicios aeroportuarios en tierra) Swissport y de la constructora texana Webber.

INVERSION RECORD Y DIVERSIFICACION.

Además, el consejo del grupo de construcción y servicios presentará a sus socios el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2005 en el que destaca la inversión de 1.665 millones de euros ejecutada el pasado año, la mayor de la historia de la compañía y que, además, multiplica por más de cuatro a la del ejercicio 2004.

La mayor parte de esta inversión se destinó a potenciar la internacionalización de la compañía y su diversificación hacia la rama de servicios, fundamentalmente mediante las compras de las referidas empresas y adjudicaciones de grandes proyectos.

Entre ellos, destaca la consecución por parte de Cintra, su filial de concesiones de autopistas y aparcamientos, de la Indiana Toll Road, la segunda autopista privatizada en Estados Unidos un año después de hacerse también con la primera.

En cuanto al resto de puntos del orden del día de la junta, destacan la reelección de seis de los once consejeros con que cuenta el máximo órgano de gestión del grupo, entre ellos el presidente, Rafael del Pino.

Además, Ferrovial someterá a la aprobación de la junta la articulación de un plan de opciones sobre acciones y la adopción de un sistema para que la alta dirección, incluidos los consejeros ejecutivos, cuente con un sistema de retribución consistente en percibir parte de su remuneración variable en acciones de la sociedad.

Otras noticias del día 30 de Marzo de 2006
Nexans instala Maliaño centro banda ancha impulsará liderazgo planta
Alba eleva número consejeros ACS ocupar vacante dejada Miguel Blesa
consejero delegado Endesa Barcelona tiene mejor suministro eléctrico Madrid
Funespaña estudia entrada nuevos socios accionariado potenciar plan estratégico
EADS CASA selecciona canadiense CAE desorrollar simuladores vuelo avión C 295
Accionistas Iberdrola preocupados medidas reforma pool
Caixanova logró beneficio millones euros febrero
Alada Tours Air Madrid sale números rojos beneficio millones 2005
Airbus vende aviones Finnair millones
Telefónica traslada Telecom acepta condiciones venta oferta
General Motors asocia Abengoa implantar red estaciones bioetanol Texas
Petrobras muestra frustrada negociaciones Bolivia renunciará explorar producir
Ferrovial junta eventual compra BAA telón fondo
China España grupo chino Mandarín Oriental entrará España 2007 hotel lujo Barcelona
grupo Mahou San Miguel aportará millones año lebaniego incluirá logo latas anuncios
Carrefour crea empleos directos 2005 eleva plantilla cerca 50 trabajadores
Tele2 Cisco lanzan solución telefonía IP específica pymes
DaimlerChrysler Mitsubishi sientan bases dejar producir Smart Forfour
OHL construirá línea AVE Turquía 743 millones
Panrico vende mexicana Bimbo planta China millones
Tyco Electronics vende fábrica Madrid deja puestos trabajo aire UGT
Enusa SEPI aumentó beneficio 11% 2005 millones
Tres empresas interesadas comprar factoría Valeo O Porriño Pontevedra
grupo Llanera prevé alcanzar 30 millones beneficio año doble 2005
Economía OPA Miranda Endesa aval millones coherencia
Zeltia entregará forma gratuita 264 929 acciones u opciones empleados directivos
China china SAIC abandona plantes producir todoterrenos surcoreana Ssangyong
General Motors estudia vender participación 9% japonesa Isuzu


Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur