Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Empresas


La demanda supera 17 veces la oferta al final de la primera fase de la OPV de Galp Energía



LISBOA, 17 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

La demanda de acciones de Galp Energía al final de la primera fase de la Oferta Pública de Venta (OPV) ha superado 17 veces la oferta, ya que solamente había disponibles 83 millones de acciones y el número de órdenes de compra fue de 170.402, correspondientes a 1.400 millones de acciones.

Esta situación indica que habrá prorrateo, según confirmó hoy Parpública, la sociedad a través de la cual el Gobierno gestiona su participación en Galp. empresa Parpública.

La primera fase de la OPV de Galp comenzó el pasado día 9 y finalizó el lunes 16 de octubre. En vista que la demanda ha superado en gran medida la oferta, los suscritores que dieron las órdenes de compra en este período se van a beneficiar de un coeficiente de prorateo un 100% superior al de aquellos que solamente se decidan a dar las órdenes de compra en el segundo periodo que comenzó hoy y termina el próximo día 20. El día 19 termina el plazo para revocar las órdenes de compra.

La demanda de acciones en el segmento de los pequeños suscriptores y emigrantes fue muy elevada con 95.000 órdenes correspondientes a más de 400 millones de acciones, aunque la oferta disponible es de 53,9 millones de acciones, lo que supone que la demanda fue un 790% superior a la oferta. El prorrateo será por tanto de 0,13475.

En el segmento del público en general se dieron 73.000 órdenes de compra correspondientes a casi 1.000 millones de acciones mientras que la oferta disponible era de 24,8 millones de acciones, lo que significa que la demanda excedió la oferta 39 veces. El rateo es de 0,025.

El porcentaje de títulos destinado a los trabajadores de la empresa será la que tenga el prorrateo menos intenso, teniendo en cuenta que se han dado menos de 2.000 órdenes para cerca de 5 millones de acciones y que la oferta disponible es de 4 millones de acciones.

Además de la OPV, en la que están disponibles 82.925.000 acciones, el Estado está realizando la venta directa del 10,91% del capital, que corresponde a 90.463.769 de acciones, con un lote suplementario conocido por "greeshoe" de 17.338.877 títulos, equivalentes al 2,09%.

Si la demanda de la OPV supera la cantidad de acciones fijada inicialmente para esta oferta, lo que está sucediendo, el lote de acciones destinado a la venta directa podría ser reducido en un porcentaje nunca superior al 30% del lote destinado a la OPV.



Otras noticias del día 17 de Julio de 2006
Pizarro mecanismo subasta puje llevará
grupo perfumería moda Puig prevé elevar ventas 5% año
Ap Sogecable registró pérdidas 25 millones septiembre frente beneficio 2005
Economía Ampliación Airbus plan ahorro despidiendo trabajadores temporales Alemania
TDC insta Puleva Ebro pagar multa concertar precios comprar leche ganaderos
Rafael Naranjo eleva 5% participación Tecnocom 9
demanda veces oferta final primera fase OPV Galp Energía
Soluziona diseña sistema telecontrol centrales hidráulicas Turquía millones
Microsoft invertirá millones dólares I+D año fiscal 2007 millones Europa
Johnson amp; Johnson ganó 7% tercer trimestre 201 millones
grupo perfumería moda Puig prevé elevar ventas 5% año
Airbus vende Blue Wings 20 aviones familia A320 111 millones
Metrovacesa alquila Coperfil metros cuadrados Parque Empresarial 22@ Barcelona
Malév aerolíneas europeas eficaces logística equipajes AEA
cadena Marriott construir nuevos hoteles Madrid Barcelona
Toshiba completa adquisición Westinghouse mejora previsiones semestre fiscal
Codorníu nombra Jordi Ratera nuevo director técnico le encarga vendimia año
Pronovias prevé crecimiento 25% anual apuesta Europa Este
Sacyr insiste 10% capital Repsol YPF
Grupo Lar reorganiza marcas renueva identidad corporativa
NH Hoteles encarga valoración varios activos inmobiliarios CB Richard Ellis
FCC adjudica limpieza urbana San Sebastián 86 millones
presidente Alitalia reúne Prodi buscar soluciones crisis
central Iberdrola Arcos Frontera Cádiz mejoras mundo
CE amenaza España multas discriminar plusvalías acciones empresas extranjeras
Juan Abelló consolida 10% Sacyr millón títulos recibido ampliación capital
Gobierno italiano buscará acuerdo Autostrade acelere inversiones autopistas
Indra comunica SDC compra Soluziona
Neo Sky Iberdrola Intel sellan acuerdo estratégico potenciar uso WiMAX España
Cortefiel avanza expansión 56 nuevas franquicias Egipto Balcanes Oriente Próximo
Endesa obtiene certificado medioambiental europeo EMAS central As Pontes A Coruña
Indra ampliará industria software posee Badajoz contar empleados
Bernotat subestimado oposición España pretensiones E ON prensa alemana
Autostrade recibe carta regulador italiano elimina obstáculos fusión Abertis
Cuatro compañías aéreas intentan ganar permiso vuelos escalas China EEUU
Noticias de Negocios - Empresas


Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur