Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de Negocios - Empresas


Economía/AVE.- Indra y Siemens achacan a la climatología y a 'ajustes inevitables' los retrasos del AVE a Valladolid



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión Temporal del Empresas (UTE) Adis, responsable de las instalaciones ferroviarias de seguridad de la señalización de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid, achacaron los retrasos registrados en este trayecto a "ajustes inevitables" y a la "climatología cambiante en estas fechas y en esta línea en particular".

Las empresas que forman parte de esta UTE, Indra, Siemens, Thales, Dimetronic e Instalaciones Inabensa, explicaron en un comunicado que la complejidad de este tipo de instalaciones conlleva durante la primera fase de explotación comercial la realización de "ajustes que son inevitables efectuar con circulaciones comerciales".

En este sentido señalaron que "dados los sistemas estrictos establecidos" en las reglas de seguridad en la circulación, durante la realización de estos ajustes "se pueden producir en algún caso, y acrecentado por la climatología cambiante en estas fechas y en esta línea en particular, alteraciones de los sistemas informáticos".

Las empresas que forman la UTE detallaron que un vez que estas "alteraciones" en los sistemas informáticos son "observados" por los sistemas de seguridad se producen "momentáneas detenciones del tráfico ferroviario que al reanudarse pueden introducir retrasos de duración variable en función de las circulaciones que se vean afectadas y sea necesario reanudar".

En cualquier caso, la UTE de empresas quiere destacar que estas alteraciones "no supone en modo alguno menoscabo de la seguridad en la circulación" y pide a los usuarios compresión por la situación y disculpas por los posibles retrasos.

Renfe ha puesto en circulación un total de 119 trenes por las nuevas líneas de Alta Velocidad (AVE) que unen Madrid con Valladolid y Málaga desde su puesta en servicio hasta ayer jueves, de los que sólo seis llegaron a su destino con una demora superior a 15 minutos, lo que supone el 5% del total, informó hoy la compañía ferroviaria.

En el caso del AVE Madrid-Valladolid, Renfe devolvió la parte del billete que les correspondió a un total de 640 pasajeros, del total de 5.596 que utilizaron los 42 trenes que ya han circulado por el nuevo corredor. De ellos sólo cuatro llegaron a su destino con un retraso de más de quince minutos, según los datos de Renfe.



Otras noticias del día 28 de Diciembre de 2007
Economía AVE Indra Siemens achacan climatología ajustes inevitables retrasos AVE Valladolid
coordinadoras OPS Iberdrola Renovables ejercen green shoe 407 millones
Alitalia destaca subida 29% después Gobierno italiano apueste Air France
Telefónica octubre existe precio elevado llamadas red Euskaltel
Pizarro Paz compran acciones Telefónica entrar consejo
Landaluz alcanza 140 asociados roza facturación agregada millones euros
Luis Portillo movió títulos Colonial total 34 millones pasada semana
fábrica Altadis Sevilla cierra instalaciones año desmantelamiento
Gobierno italiano negociará exclusiva Air France venta Alitalia
Gobierno italiano favorable negociar manera exclusiva Air France venta Alitalia
Ampl ACS refuerza presencia EE UU compra Schiavone 102 millones
Telefónica seguirá prestando servicio universal 31 diciembre 2008
Mayer Brown Johnson Stokes amp; Masters fusionan crean décimo despacho mundo
Gobierno concesión explotación almacenamiento subterráneo gas natural Gaviota
Gobierno autoriza modificación convenio desarrollo helicóptero Tigre
Gobierno autoriza condiciones adquisición Ascensores Gasteiz Orona
61% vigilantes seguridad trabajarán Nochevieja Año Nuevo
UBS renuncia comprar unidad gestión fondos inversión Standard Chartered India
Martinsa Fadesa alcanza 30 millones metros cuadrados suelo mayor cartera Europa
holding aeronáutico ruso UAC comprará 5% EADS 815 millones
ACS refuerza presencia EE UU compra Schiavone 102 millones
Castilla Mancha Adif firman convenio prevenir incendios forestales proximidades líneas férreas
Scania entrega 25 autobuses articulados empresa transporte público Changzhou China
Brufau Eskenazi exponen presidenta Argentina operación venta 25% YPF
Delloite amp; Touche pagará 26 millones inversores Delphi fallos auditoría
Acciona invierte 144 millones euros puesta marcha parques eólicos Cataluña
Gas Natural cierra compra ciclos combinados gasoducto México valorados 989 millones


Noticias de Negocios - Empresas
Ver el archivo de noticias de Empresas
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur