| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa |
Economía/Bolsa - La apertura alcista de Wall Street impulsa al Ibex, que alcanza los 8.100 puntos
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La apertura alcista de Wall Street impulsó al Ibex, que al cierre logró alcanzar la cota psicológica de los 8.100 puntos, tras sumar un 1,23%, en una jornada alcista en todas las plazas del Viejo Continente, aunque con poco negocio.
Así, el Ibex 35 se situó en 8.109 puntos, mientras que el Indice General ganó un 1,10%, hasta las 851,68 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, se revalorizó un 0,78% y se colocó en 1.870,5enteros.
El resto de plazas del Viejo Continente también acabaron con alzas: Francfort sumó un 1,41%, mientras que Londres ganó un 0,84% y París subió un 0,63%.
El volumen de negocio en el parqué madrileño fue muy escaso, 1.684,3 millones de euros, de los que 266 millones correspondieron a Telefónica. SCH movió títulos por valor de 162 millones y BBVA negoció 129,6 millones.
Entre los avances, destacan los del grupo Telefónica, con la matriz a la cabeza, que se anotó un 1,84%, mientras que la filial de móviles sumó un 1,52% y TPI, un 0,53%.
El sector bancario también cotizó al alza, excepto Banesto, que recortó un 0,10%. SCH subió un 1,48% y BBVA ganó un 1,46%. Banco Popular se anotó un 1,60% y Bankinter, un 0,90%.
Los títulos de Gamesa se intercambiaron un 2,2% más caros, en tanto que Amadeus subió un 2% y Acerinox se anotó un 1,8%. Ferrovial sumó un 1,6%, el mismo porcentaje que subió Sogecable. ACS y Metrovacesa se revalorizaron un 1,3% cada uno y Endesa, un 1,2%.
En el extremo opuesto, sólo otros cuatro valores, además de Banesto, acabaron en negativo, aunque con pérdidas moderadas: Zeltia se dejó un 0,9%, en tanto que Iberia restó un 0,8%; Sacyr Vallehermoso, un 0,3% y FCC, un 0,1%.
Por sectores, los avances estuvieron liderados por Comunicación y Servicios de Información, que subió un 1,73%, seguido por Servicios Financieros, que se anotó un 1,33%, y Bienes de Inversión e Intermedios, que se revalorizó un 1,16%. El resto de avances fueron más moderados: Bienes de Consumo (+0,71%), Servicios de Mercado (+0,71%); Construcción (+0,55%) y Energía (+0,51%).
En el mercado de divisas, el euro escaló posiciones respecto al dólar y, al cierre de la jornada bursátil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se fijó en 1,2315 unidades.
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|