Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


Economía/Bolsa - Madrid, la única plaza que cierra en números rojos, aunque mantiene los 8.100 puntos



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño fue la única plaza que cerró hoy en 'números rojos', aunque con un descenso muy moderado (-0,07%), lo que le permitió mantener la cota psicológica de los 8.100 puntos, mientras el euro cedió posiciones frente al dólar.

Así, el Ibex 35 se situó en 8.103,7 puntos, mientras que el Indice General restó un 0,02%, hasta las 851,5 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, subió un 0,54% y se colocó en 1.880,60 enteros.

El resto de plazas del Viejo Continente acabaron con alzas, también moderadas: Londres sumó un 0,29%, mientras que París y Francfort ganaron un 0,3% cada uno.

El volumen de negocio en el parqué madrileño ascendió a 2.099,9 millones de euros, de los que 324,09 millones correspondieron a Telefónica. BBVA movió títulos por valor de 136,7 millones y SCH negoció 126,7 millones.

A partir del próximo día 1 de julio, Banco Sabadell estará en el Ibex 35 en sustitución de Sacyr Vallehermoso, según acordó hoy el Comité Asesor de los Indices Técnicos.

Entre los recortes, destacan los del sector bancario, excepto Banesto, que sumó un 0,21%. Bankinter recortó un 0,80%; SCH, un 0,56% y Banco Popular, un 0,30%. BBVA, por su parte, cerró al mismo precio que ayer, 11,13 euros.

El grupo Telefónica se movió entre los descensos de la matriz, que cayó un 0,33%, y los avances de la filial de móviles, que sumó un 0,81%, y los de TPI, que ganó un 0,88%.

Los títulos de Zeltia se intercambiaron un 1,4% más baratos, en tanto que Gas Natural bajó un 0,7% y Acerinox se dejó un 0,6%. Unión Fenosa restó un 0,6%, el mismo porcentaje que cayó Endesa, y Enagás e Inditex retrocedieron un 0,3% cada uno.

En el extremo opuesto, los avances más significativos fueron los de ACS, que subió un 1,5%, seguido por Indra, que se anotó un 1,2% y Acciona, que ganó un 1,1%, el mismo porcentaje que se revalorizó Gamesa. Amadeus subió 1%, y Abertis, un 0,9%.

Por sectores, los recortes estuvieron liderados por Servicios Financieros, que bajó un 0,24%, seguido por Comunicación y Servicios de Información, que se dejó un 0,20%, y Bienes de Consumo, que cayó un 0,07%. Los avances corrieron a cargo de Servicios de Mercado (+0,61%); Construcción (+0,49%); Bienes de Inversión e Intermedios (+0,29%) y Energía (+0,09%).

En el mercado de divisas, el euro cedió posiciones ligeramente frente al dólar y, al cierre de la jornada bursátil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se fijó en 1,2267 unidades.



Otras noticias del día 08 de junio de 2004
Ibex repunta 4% apertura sesión valores números rojos
s cotizadas retribuyeron accionistas primeros meses año 140 millones
Ibex reduce ganancias media sesión línea comportamiento plazas europeas
patrimonio fondos registra mayo primera caída diciembre 2002
Madrid única plaza cierra números rojos mantiene puntos
Banco Sabadell sustituirá Sacyr Vallehermoso Ibex 35 partir julio


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur