| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa |
Economía/Bolsa - El Ibex cede un 0,35%, la menor caída de Europa, y pierde los 8.100 puntos
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 recortó hoy un 0,35% y, pese a ser la menor caída de todas las plazas del Viejo Continente, perdió la cota psicológica de los 8.100 puntos, mientras el euro siguió cediendo posiciones respecto al dólar.
Así, el Ibex 35 se situó en 8.075,2 puntos, mientras que el Indice General restó un 0,28%, hasta las 849,13 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, sumó un 0,48% y se colocó en 1.889,7 enteros.
El resto de plazas del Viejo Continente también acabaron con pérdidas: París restó un 0,65%, mientras que Francfort perdió un 0,53% y Londres bajó un 0,47%.
El volumen de negocio en el parqué madrileño ascendió a 2.043,8 millones de euros, de los que 305,4 millones correspondieron a Telefónica. SCH movió títulos por valor de 188,2 millones y BBVA negoció 172,5 millones.
El grupo Telefónica se movió entre los descensos de la matriz, que cedió un 0,33% y los avances de TPI, que sumó un 0,52%. Telefónica Móviles, por su parte, cerró al mismo cambio que ayer, 8,75 euros.
El sector bancario cotizó a la baja, excepto Bankinter, que subió un 0,10%. BBVA recortó un 0,72%; SCH, un 0,57% y Banco Popular, un 0,21%. Banesto cerró en 9,74 euros, el último cambio que marcó ayer.
Los títulos de Arcelor se intercambiaron un 2,3% más baratos, en tanto que Gamesa bajó un 2,2% y Sacyr Vallehermoso -que abandonará desde el próximo día 1 de julio el Ibex 35- se dejó un 1,6%. Sogecable restó un 1,4%; Abertis, un 1,1% y Ferrovial, un 1%.
En el extremo opuesto, Zeltia fue el valor que mejor se comportó con una subida del 2,7%, tras conocerse que seguirá en el Ibex 35, pese a que era una de las candidatas para abandonar el selectivo, según diversos analistas.
FCC se anotó un 1,2%, mientras que NH Hoteles ganó un 0,8% e Inditex, un 0,6%. REE ganó un 0,5% y Altadis, un 0,4%, el mismo porcentaje que se revalorizó Endesa.
Por sectores, los recortes estuvieron liderados por Bienes de Inversión e Intermedios, que bajó un 0,62%, seguido por Servicios de Mercado, que se dejó un 0,59%, y Comunicación y Servicios de Información, que perdió un 0,42%. El resto de caídas fueron más moderadas: Servicios Financieros (-0,41%); Construcción (-0,33%) y Energía (-0,05%). Los avances corrieron a cargo de Bienes de Consumo, que subió un 0,5%.
En el mercado de divisas, el euro cedió posiciones respecto al dólar y, al cierre de la jornada bursátil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se fijó en 1,21 unidades.
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|