| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa |
Economía/Bolsa - El Ibex cede un 0,65% arrastrado por los grandes valores, con mucho negocio
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El mercado madrileño vivió una sesión marcada por las pérdidas y el selectivo Ibex 35 retrocedió un 0,65%, arrastrado por los grandes valores (la banca y el grupo Telefónica), en una jornada con mucho volumen de negocio.
Así, el Ibex 35 se situó en 8.131,20 puntos, mientras que el Indice General restó un 0,57%, hasta las 855,11 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, perdió un 0,69% y se colocó en 1.870,10 enteros.
El resto de plazas del Viejo Continente también acabaron con pérdidas, excepto Francfort, que subió un tímido 0,01%. París perdió un 0,40% y Londres bajó un 0,20%.
El volumen de negocio en el parqué madrileño ascendió a 3.549,9 millones de euros, de los que 253,2 millones correspondieron a Telefónica. SCH movió títulos por valor de 171,9 millones y Repsol YPF negoció 149,6 millones.
El grupo Telefónica cotizó a la baja: la matriz restó un 0,90%, mientras que Telefónica Móviles cedió un 1,25% y TPI se dejó un 0,18%.
El sector bancario también redujo hoy su capitalización bursátil: SCH cayó un 1,03% y BBVA recortó un 0,63%. Bankinter recortó un 0,95%; Banesto, un 0,69% y Banco Popular, un 0,02%.
Los títulos de FCC se intercambiaron un 1,9% más baratos, el mismo porcentaje que perdió Zeltia y Unión Fenosa, en tanto que Indra bajó un 1,2%. Prisa y Acciona se dejaron un 1,1% cada uno e Inditex, un 1%, el mismo porcentaje que cayó Repsol YPF.
En el extremo opuesto, los avances más acusados fueron los de Iberia, que sumó un 2,6%, seguido, a gran distancia, por Altadis, que se anotó un 0,9%. Arcelor ganó un 0,7%; Gamesa, un 0,5%; Metrovacesa, un 0,4% y NH Hoteles, un 0,3%.
Por sectores, los recortes estuvieron liderados por Comunicación y Servicios de Información, que bajó un 0,85%, seguido por Servicios Financieros, que se dejó un 0,69%. El resto de pérdidas fueron más moderadas: Construcción (-0,68%); Energía (-0,65%) y Bienes de Consumo (-0,26%). Los avances corrieron a cargo de Servicios de Mercado, que ganó un 0,37%, y Bienes de Inversión e Intermedios, que sumó un 0,15%.
En el mercado de divisas, el euro cedió posiciones ligeramente fuerte frente al dólar y, al cierre de la jornada bursátil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se fijó en 1,2118 unidades.
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|