| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa |
Economía/Finanzas.- Santander regresa al mercado con una caída del 3,3% y marca un primer cambio de 7,76 euros
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Santander regresó al parqué con una caída del 3,3%, con lo que marcó un primer cambio de 7,76 euros, tras hacer pública la compra de Abbey National, lo que convertirá a la entidad en la cuarta más grande de Europa por capitalización bursátil y en la octava mayor del mundo.
Cuando la CNMV decidió el pasado viernes suspender la cotización del Santander, los títulos perdían un 4,08%, cotizando a 8 euros, una vez confirmado que mantenía conversaciones con el británico Abbey National.
Los accionistas de Abbey recibirán una acción del grupo Santander por cada título que tengan en su poder del banco británico, más un dividendo en efectivo de 31 peniques -unos 20,56 céntimos de euro-, según el canje accionarial acordado por los consejos de administración de ambos bancos y que recomendará Abbey a sus accionistas.
Los términos de la oferta suponen valorar en 8.900 millones de libras esterlinas -13.400 millones de euros al cambio actual- al británico Abbey, cuyos accionistas pasarán a controlar aproximadamente un 23,6% del banco Santander si la operación deviniese efectiva hoy en las condiciones acordadas.
El capital en manos de los actuales accionistas del grupo que preside Emilio Botín se diluiría y pasarían a ser titulares del 76,4% de sus acciones, si se formalizase ahora la compra.
El banco espera que la incorporación del Abbey le reporte 560 millones de euros en sinergias, mediante aportación adicional al beneficio antes de impuestos por mejoras de resultados y ahorros de costes.
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|