Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


Economía/Finanzas.- Los analistas ven 'razonable' el precio ofrecido por el Santander para hacerse con el Abbey



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los analistas valoraron hoy la operación de compra del británico Abbey anunciada por el grupo Santander y consideraron que, si bien tendrá un efecto dilutivo en el beneficio por acción, se ha formulado a un precio que consideran "razonable".

Los cerca 13.400 millones de euros que recibirán los accionistas del Abbey con el canje de acciones y por dividendos suponen casi 26 veces el beneficio del británico.

Sin embargo, el analista de bancos Javier Bernat, de Caja Madrid Bolsa cree que es un precio "razonable" si se obtienen los 560 millones en sinergias previstas por el Santander, porque el precio equivaldrá entonces a pagar 12,5 veces el beneficio esperado en 2006.

Para el experto de Caja Madrid Bolsa, la compra del Abbey es una operación "audaz" y supone un "reto importante" para el Santander, que da un giro en su estrategia al reducir con esta adquisición su exposición en los mercados emergentes.

Por su parte, el gestor de Gaesco Jaume Puig ve como "estratégicamente muy bueno" para el Santander haber protagonizado la "primera operación transfronteriza", porque "ganar volumen bancario es importante" y "está comprando el Abbey a precios buenos".

No obstante, señaló que la operación se realiza en un país con una situación similar a la española, en el que las autoridades están "muy preocupadas por la evolución del mercado inmobiliario" y el Abbey es un banco sensible a esa marcha, dada su alta cartera hipotecaria.

Por otra parte, refirió que si el pago se plantease en efectivo, lo que sería difícil dada la cuantía de la operación, "hubiese revertido más" sobre los títulos del Santander, porque la operación se formula cuando el Abbey "cotiza a buen precio", pero el Santander lo hace con un descuento incluso superior.

Puig insistió sin embargo en que el precio es bueno, y valoró la oportunidad de su formulación, puesto que si el Abbey no hubiese tenido el problema que afronta por fallida su incursión en el negocio de préstamos corporativos y la coyuntura bursátil hubiese sido diferente, "el Santander no lo hubiera podido comprar o, al menos, no a ese precio".

"Nosotros si fuéramos accionistas del Abbey iríamos encantados porque la oferta de acciones del Santander es muy buena", aseguró el gestor de Gaesco.

Ambos expertos convinieron en que la decisión del Santander podría acelerar la consolidación bancaria en Europa. "El proceso de concentración a nivel europeo se acelerará un poco más. Cada vez que vayan desapareciendo más partícipes se irá acelerando un poco más", auguró el analista de Caja Madrid Bolsa.

EFECTO DILUTIVO, YA DESCONTADO.

Según este experto, el castigo infligido por los mercados en las dos últimas sesiones al Santander responde a que se ha anticipando la dilución del beneficio por acción que sufrirá el banco con la compra del Abbey.

A su juicio, el efecto dilutivo está "casi recogido" con el descenso de las últimas dos jornadas bursátiles y "no debería afectar más a la cotización".

Otras noticias del día 26 de julio de 2004
Santander pública decisión Abbey reunión consejo
Ibex cae 4% inicio sesión marcada poor resultados grandes bancos
Santander confirma llegado acuerdo Abbey adquisición
Jaime Botín deja consejo Santander 44 años máximo órgano decisión banco
Santander dispara beneficio 47 78% 910 millones venta participadas
CNMV levantará cuarto suspensión cotización Santander
BBVA reafirma estrategia operación SCH Abbey afecta mapa bancario español
Santander regresa mercado caída 3% marca primer cambio 76 euros
Ibex amplía pérdidas 84% media sesión sintonía bolsas europeas
Economía accionistas Abbey recibirán acción Santander británico 31 peniques
Santander Abbey fijan indemnización 123 millones si incumplen pacto prospera oferta
Santander cae 62% oficialmente compra Abbey millones
SCH ampliara capital millones comprar Abbey National Bank
Ausbanc operación Santander Abbey reinventa concepto banco español
analistas razonable precio ofrecido Santander Abbey


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur