Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


Economía/Bolsa.- El Ibex gana un 0,4% a media sesión y se acerca a los 8.100 puntos, con sólo cinco valores en negativo



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño acrecentaba las ganancias a media sesión y el Ibex 35 ganaba un 0,4%, con lo que se acerca a la cota psicológica de los 8.100 puntos, con sólo cinco valores del selectivo en 'números rojos'.

Así, el Ibex 35 se situaba en 8.095,50 puntos, mientras que el Indice General ganaba un 0,35%, hasta las 854,48 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, se revalorizaba un 1,2% y se colocaba en 1.965,60 enteros.

El resto de plazas del Viejo Continente también registraban avances a media sesión bursátil: Francfort se anotaba un 0,4%, en tanto que el principal indicador de Londres y París subía un 0,2% cada uno.

Entre los avances, destacan los de Amadeus, que ganaba un 2,5%, seguido por ACS e Iberia, que subían un 2,3% cada uno. Corporación Mapfre se revalorizaba un 2,2%; Prisa, un 1,5%; Arcelor, un 1,3% y Sogecable, un 1,1%.

El grupo Telefónica también cotizaba al alza, excepto la filial de móviles, que repetía precio de cierre del viernes, 8,51 euros. La matriz se anotaba un 0,7% y TPI subía un 1,1%.

Dentro del sector bancario, Banco Sabadell y Banesto eran los dos valores que mejor se comportaban, al sumar un 0,8% cada uno. SCH sumaba un 0,2% y BBVA y Banco Popular, un 0,1% cada uno. Bankinter, por su parte, cotizaba al último cambio que marcó en la sesión del viernes, 30,96 euros.

En el extremo opuesto, sólo cinco de los valores que forman parte del Ibex 35 registraban pérdidas a media sesión bursátil. Ferrovial caía un 0,6%, seguido por Unión Fenosa, que se dejaba un 0,3%: Repsol YPF retrocedía un 0,2%; Inditex, un 0,1% y FCC, un 0,01%.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar y, a media sesión bursátil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se fijaba en 1,2068 unidades.

Otras noticias del día 06 de Septiembre de 2004
Ibex gana tímido 1% apertura sesión plana Europa
Caja Guadalajara emite millones deuda subordinada 75% primeros meses
Caixa Galicia mejora banca electrónica empresas alcanzar 35 clientes 2006
Banco Pastor lanza dpeósito mixto garantiza totalidad inversión
Banco Espírito Santo llega acuerdo comprar Banco Inversión
Santander HBOS desviar atención ataques Monti
Monti habló forma genérica fusiones Santander Abbey portavoz
crédito hipotecario desacelera ligeramente junio julio tasas cercanas 24 5%
Ibex gana 4% media sesión acerca puntos valores negativo
Méndez Alvarez Cedrón Ceca único español miembro Comité Europeo Supervisores Bancarios
SCH financiará proyectos pymes millones través cédula suscrita BEI
huracanes EEUU supondrán fuertes pérdidas aseguradoras Fitch Ratings
BBVA vende participación 1% Vidrala obtiene plusvalía millones


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur