| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa |
Economía/Finanzas.- BBVA compra Hipotecaria Nacional por 375 millones de dólares y refuerza su apuesta por México
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
BBVA Bancomer ha llegado a un principio de acuerdo para compra la totalidad de Hipotecaria Nacional, la mayor entidad privada especializadas en el negocio hipotecario del México, por 375 millones de dólares (unos 308 millones de euros a tipo de cambio actual), con lo que refuerza su apuesta por ese mercado, informó hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El coste de la operación será financiado con recursos disponibles del propio BBVA Bancomer. La compra de Hipotecaria Nacional, que está prevista que se cierre durante el primer trimestre de 2005, cumple las dos premisas básicas en la estrategia de crecimiento del banco que preside Francisco González: crea valor para sus accionistas desde el primer día y tiene "pleno" sentido estratégico.
Hipotecaria Nacional es una Sociedad Financiera de Objeto Limitado, con una cartera de 2.150 millones de dólares (1.768,52 millones), con una cuota de mercado en su segmento de más del 29%, lo que supone que BBVA Bancomer se consolida como líder del mercado hipotecario privado mexicano. La entidad, que se integrará dentro del negocio de BBVA Bancomer, cuenta con 950 empleados y un total de 79 oficinas distribuidas en 10 divisiones regionales.
En 2003, Hipotecaria Nacional registró un beneficio neto atribuido de 48 millones de dólares (39,48 millones de euros), con una rentabilidad sobre recursos propios del 34%, y una morosidad de apenas el 1,1%, prácticamente la mitad que el promedio del sector en México.
Recientemente, Hipotecaria Nacional ha abierto oficinas en Nueva York y San Diego para atender al mercado de inmigrantes mexicanos en EEUU que quieran financiar la compra de una vivienda en su país de origen. La entidad tiene previsto abrir oficinas similares en Los Angeles y Chicago.
INCREMENTO DE NEGOCIO Y DE CLIENTES.
Con esta operación, BBVA incrementa su cartera de negocio y de clientes -más de 90.000- e integra un equipo especializado, clave para el crecimiento del banco en este área de negocio en México.
El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Jaime Guardiola, mostró su satisfacción por la compra porque ratifica el liderazgo de la entidad en el sector hipotecario, "que durante años será uno de los principales dinamizadores de la economía mexicana". Por su parte, el director general de Hipotecaria Nacional, Víctor Manuel Requejo, aseguró que esta operación es "una gran oportunidad" ya que va a permitir a la entidad desarrollar un "fuerte crecimiento" y servirá para integrar al equipo profesional de la misma dentro de la estructura de BBVA Bancomer.
El mercado de viviendas de México es el de mayor crecimiento potencial, a escala mundial, durante los próximos 25 años y según estimaciones oficiales del Gobierno mexicano, en ese período se construirán en el país más de 20 millones de nuevas viviendas.
En el ejercicio 2003 se financiaron en México la compra de 489.000 viviendas y las estimaciones para este ejercicio rondan las 575.000, de las que el 95% serán de nueva construcción.
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|