Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


Economía/Finanzas.- Bankinter aplica comisiones en la web de empresas y prevé aumentar un 25% los clientes del canal



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Ebankinter Empresas, el portal de Bankinter específico para clientes corporativos, ha comenzado a aplicar comisiones de entre 6 y 36 euros al mes a sus usuarios y se propone aumentar este año el número de clientes en casi un 25%, desde las 64.000 sociedades actuales hasta las 80.000, informó hoy el banco.

En contraprestación por el cobro de una cuota de abono a la web, Bankinter incorporará servicios y aplicaciones de los que hasta sólo disponen empresas de cierta dimensión por el coste que acarrea su desarrollo, como los programas de gestión de tesorería.

Según el director de la división Ebankinter Empresas, Juan José Casanova, el cobro "no es para tener más ingresos" sino para dar un servicio "de mayor valor añadido", con herramientas que permitan a las empresas realizar operaciones a las que no accedían por su coste.

Hasta ahora, sólo pagaban por utilizar este canal un 10% de las sociedades y eran grandes compañías que se hicieron clientes de su antigua Banca Interactiva -posteriormente absorbida por Ebankinter Empresas- y recibían prestaciones diferenciadas.

En el primer mes de aplicación de las tarifas, Ebankinter ha extendido la cuota al 25% de sus clientes y cree que llegará a repercutirlas al 70-65%, puesto que el portal es un canal más de relación con el banco y los tutores de los clientes podrían incluir el cobro o la exención de esas tarifas dentro de su negociación.

Desde Ebankinter las empresas pueden realizar 765 operaciones distintas, que cubren todas las transacciones y consultas que se ofrecen en una oficina tradicional o en cualquier otro canal del banco, salvo los ingresos en efectivo.

El próximo mes va a incorporar sin coste adicional a la cuota de abono a la web un servicio de gestión de tesorería, que a precio de mercado supondría una inversión para las empresas de 18.000 euros, según estimaciones de Bankinter.

"Se pretende democratizar algo que existía para unos pocos privilegiados", aseguró el director de Operaciones, Juan José Barrios. El banco responde con esta aplicación a una demanda de las propias empresas y con la que espera crear "un alto grado de fidelización", según Barrios.

La aplicación permitirá incorporar en un sólo documento todos los movimientos bancarios de la empresa de las distintas entidades financieras con las que trabaje, conciliarlos con los apuntes contables para llevar las cuentas "al día" e, incluso, planificar las operaciones de tesorería.

Ebankinter prepara otro herramienta que permitirá a las empresas gestionar los gastos de sus tarjetas, con un mejor conocimiento de todos las características de los cargos con información, por ejemplo, del establecimiento en el que se realizó el pago. Con un mejor conocimiento de los movimientos la empresa "va a poder negociar" con cada proveedor, indicó Casanova.

El banco quiere mejorar a lo largo de 2005 el servicio que ofrece sobre ingresos de cheques, remesas, pago de impuestos, avales y pagos internacionales.

Al cumplir cinco años de su lanzamiento, Ebankinter cuenta con 106.000 usuarios y 64.000 clientes empresas. Tres de cada cuatro empresas clientes del banco utilizan el canal y tramitan por el mismo tres de cada cuatro transacciones.

Durante 2004, las empresas clientes raelizaron más de 98 millones de transacciones, enviaron 1,1 millones de remesas y movieron un importe superior a los 70.500 millones de euros.

El objetivo para 2005 es alcanzar los 80.000 clientes y una facturación de 80.000 millones de euros, lo que supondrá aumentar un 25% las empresa usuarias y en un 14-15% la negocación, avanzó el director comercial Ebankinter Empresas, Luis Tomé.

Para el banco el nuevo servicio de tesorería puede funcionar como un "gancho" para atraer nuevos clientes, y "el beneficio vendrá por otro lado", indicó Casanova.



Otras noticias del día 10 de Marzo de 2005
Banca Popolare di Lodi aumenta participación Antonveneta 9%
Bancaja completa presencia España apertura oficina Segovia
Cambios euro Banco Central Europeo
Ausbanc denuncia imposición ilegal seguros vida prima única concesión hipotecas
VidaCaixa lanza nuevo plan ahorro inversión bursátil
Bankinter aplica comisiones web empresas prevé aumentar 25% clientes canal
Ausbanc acusa AHE meter miedo consumidores tratar impulsar hipotecas tipos altos
beneficio neto Société Générale NIC creció 3% récord anunciado
inversión nueva crédito consumo crece 3% 2004 55 760 millones euros
Ibex pierde 6% apertura coloca debajo puntos


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur