| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa |
Economía/Bolsa.- El Ibex reduce las pérdidas a media sesión, mientras el euro sigue cediendo posiciones
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño reducía a media sesión las pérdidas con las que inició la jornada, aunque el Ibex 35 caía un 0,8%, en línea con el comportamiento del resto de plazas del Viejo Continente, y el euro sigue cediendo posiciones respecto al dólar, después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) elevase ayer el precio del dinero en Estados Unidos.
Así, el Ibex 35 se situaba en 9.227,50 puntos, mientras que el Indice General restaba un 0,78%, hasta las 988,60 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, cedía un 0,3% y se colocaba en 2.540,30 enteros.
El resto de plazas del Viejo Continente también registraban descensos abultados: Londres y París caían un 0,9% cada uno, en tanto que Francfort recortaba un 0,8%.
Dentro del grupo Telefónica, TPI era la más penalizada, al restar un 1,1%, mientras que la matriz se dejaba un 0,9% y Telefónica Móviles caía un 0,7%.
El sector bancario también cedía posiciones a media jornada: Bankinter recortaba un 1,1%, seguido por Banco Sabadell, que perdía un 0,9%, y Banesto, que se dejaba un 0,8%. SCH caía un 0,6%; Banco Popular, un 0,5% y BBVA, un 0,3%.
Los títulos de Enagás se intercambiaban un 2,1% más baratos, mientras que los de Arcelor restaban un 1,9%, y los de Repsol YPF, un 1,8%, el mismo porcentaje que perdía Sogecable. Sacyr Vallehermoso y Telecinco cedían un 1,5% cada uno; Abertis, un 1,3%, el mismo porcentaje que cedía Endesa, e Inditex perdía un 1,1%.
En el extremo opuesto, sólo uno de los valores del Ibex 35 registraba avances a media sesión bursátil y éstos eran prácticamente insignificantes. Unión Fenosa, que subía un 0,1%, hasta los 22,85 euros.
En el mercado de divisas, el euro sigue cediendo posiciones respecto al dólar y, a media sesión bursátil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se fijaba en 1,3037 unidades.
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|