| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa |
Economía/Bolsa.-El Colegio de Economistas de Cataluña prevé que el Ibex 35 se sitúe en septiembre en 9.900 puntos
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El Índice de Expectativas Bursátil de los Economistas (IEBE) prevé que el Ibex 35 cierre el mes de septiembre de este año entre los 9.600 y los 10.000 puntos, aunque el valor más probable es el de los 9.900 puntos. El IEBE es un indicador elaborado por el Colegio de Economistas de Cataluña a partir de las opiniones de un grupo de 30 expertos.
La catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona (UB) Montserrat Casanovas explicó hoy que el 71% de los expertos cree que el Ibex 35 podría superar la "barrera psicológica" de los 10.000 puntos y un 8% que podría superar incluso los 10.400 puntos.
Asimismo, los analistas más "pesimistas" no esperan grandes caídas. "Si fuéramos meteorólogos", indicó Casanovas, hablarían de "sol con nubes" para el presente trimestre bursátil.
El profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la UB Alfonso Fernández aseguró que la previsión es "bastante plana" y lo argumentó en el hecho de que no se esperan grandes cambios en el tipo de cambio euro-dolar --que se mantendrá alrededor de 1,20 dólares por euro-- ni un recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Por otra parte, Fernández subrayó que hay "pocas alternativas" en la inversión a tipos de interés fijos, mientras que el mercado inmobiliario "pierde atractivo". Además, "parece que el mercado se ha acostumbrado a convivir con precios del petróleo elevados", añadió.
Casanovas también apuntó que si los resultados de las empresas norteamericanas superan sus 'profit warrings' (previsiones de beneficios) el impacto sobre la bolsa estadounidense sería positivo, al igual que la repercusión que tendría en las bolsas españolas.
IMPACTO DE LOS ATENTADOS.
Por otra parte, Casanovas explicó que los atentados de Londres del pasado día 7 de julio provocó una caída del Ibex 35 del 4% en un día, aunque al cierre ya había recuperado un 2%. En este sentido, consideró que la inversión está "cada vez más profesionalizada", por lo que el impacto de los atentados sobre la especulación bursátil es "más reducido y con una recuperación más rápida".
En relación a las sequías, sostuvo que "podría afectar a determinados tipos de empresas", aunque el impacto no será "puntual e inmediato, sino más a medio término".
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|