| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa |
Economía/Empresas.- Vinci interrumpe su progresión en bolsa después de que S&P situara el grupo en 'vigilancia negativa'
PARÍS, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo constructor francés Vinci interrumpió la progresión positiva en los mercados que había generado la noticia de que se perfila como el único aspirante a la compra de Autopistas del Sur de Francia (ASF) después de que la agencia de rating Standard & Poor's situara a la compañía en "vigilancia negativa".
En una semana de bajadas en el CAC 40 de París, Vinci parecía uno de los pocos valores capaces de despertar entusiasmo, con una revalorización del 2,42% el miércoles pasado. No obstante, el título empezó a resentirse ayer de las incertidumbres y perdió un 0,97%, mientras que hoy se mantiene estable, con una subida mínima del 0,14%, hasta 71,41 euros por acción.
Los mercados permanecen atentos al título, no sólo por el veredicto de las agencias de rating, sino también por la noticia anunciada ayer de que el grupo francés compró France Handling por una cantidad no precisada.
Standard & Poor's situó la capacidad crediticia del grupo a largo plazo en "vigilancia negativa", tras considerar que sus cuentas financieras podrían verse afectadas por la compra de ASF, de la que ya controla el 23%.
Pese a mantener la categoría 'A-2' para la capacidad de deuda a corto plazo de Vinci, Standard & Poor's vigila el nivel actual 'BBB+' a largo plazo, a la espera de lo que ocurra con la oferta por ASF. "Vinci debería hacer una exitosa oferta y ganar el control de ASF, además de financiar parte de su deuda y lograr una consecuente consolidación de la empresa", ya que, de lo contrario, la adquirida "será una carga para el actual perfil financiero" de la constructora, advirtió el analista de la agencia de rating Peter Tuving.
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|