| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa |
Economía/Bolsa. Las acciones de Endesa y Gas Natural volverán a cotizar a partir de las 12.00 horas
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Endesa y de Gas Natural regresarán al mercado a partir de las 12.00 horas de hoy, tras levantar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión que pesaba sobre ambos títulos desde ayer a mediodía, antes de conocerse la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) hostil que la gasista ha lanzado sobre la eléctrica, a un precio de 21,3 euros por acción y condicionada a lograr al menos un 75% del capital de Endesa.
Por otra parte, el consejo de administración de Endesa estudiará hoya la posición que adopta respecto a esta operación. El máximo órgano de gobierno de la eléctrica, que antes de conocer la OPA tenía ya convocada reunión ordinaria para hoy, dejará a un lado el orden del día fijado anteriormente y se dedicará de forma exclusiva a analizar la oferta presentada por la gasista y apoyada por sus principales accionistas ('La Caixa' y Repsol YPF).
Fuentes próximas a la compañía consultadas por Europa Press dan por hecho que el consejo de Endesa rechazará mañana la oferta, que ya ha calificado de "hostil", por considerarla insuficiente desde el punto de vista económico.
El consejo podría estudiar también los mecanismos con que cuenta la empresa para defenderse de esta oferta no deseada, entre los que podría estar la búsqueda de un 'caballero blanco' entre los líderes europeos del sector. Endesa tiene presencia directa en el mercado italiano e indirecta en el francés, a través de Snet.
Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|