Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


El Gobierno traslada a aseguradoras que regulará los seguros de dependencia



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, trasladó hoy al sector de las aseguradoras privadas que el Gobierno promoverá las modificaciones legislativas necesarias para regular la cobertura privada en situaciones de dependencia.

En el marco de unas jornadas sobre la Ley de la Dependencia organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección, Valcarce recordó que esta cuestión viene recogida en el proyecto de Ley, de tal manera que las modificaciones legales se llevarán a cabo en el plazo de 6 meses tras su publicación.

Valcarce destacó que el futuro Sistema Nacional de la Dependencia será de carácter público aunque contemplará el aseguramiento privado. "Los ciudadanos vamos a tener en nuestra mano la posibilidad de dedicar una parte de nuestros recursos económicos a incrementar nuestra protección futura", destacó mostrando su confianza en que el sistema asegurador el que capitalice el ahorro de los españoles junto con los planes de pensiones.

De esta manera, insistió en que el sistema se configurará como una a red de utilización pública en la que estarán integrados centros y servicios públicos y privados: centros locales, de las comunidades autónomas, de referencia estatal, así como los centros privados concertados.

Según dijo, estos últimos deberán contar con "la debida acreditación", que fijará el consejo territorial de la dependencia. De esta manera, se pretende garantizar la calidad e igualdad para todos los ciudadanos y dar criterios comunes a las empresas previsoras de servicios.

DISCAPACITADOS PSÍQUICOS.

Por otra parte, Valcarce explicó las líneas generales del proyecto de Ley, entre ellas, que no sólo se valorará la pérdida o ausencia de autonomía personal a la hora de realizar las actividades básicas de la vida diaria (comer, vestirse o lavarse), sino también "la necesidad de apoyo o supervisión por parte de la persona dependiente".

La secretaria de Estado apuntó que "esto es especialmente importante sobre todo para las personas con discapacidad psíquica o con una enfermedad mental". En la valoración se tendrá en cuenta también el entorno en el que viven estas personas a la hora de determinar las ayudas de carácter técnico que precisen.

Asimismo, indicó que el reconocimiento de la situación de la dependencia se realizará por parte de las comunidades autónomas, pero tendrá validez en todo el territorio del Estado. De esta manera, las personas recibirán un programa igual de atención y en el mismo se significarán las prestaciones o servicios que se le van a facilitar.

Según Valcarce, este programa se va a realizar de común acuerdo con el beneficiario o en su caso con la opinión de la familia o la entidad tutelar encargada de esta persona, "especialmente en los casos con discapacidad física o enfermedad mental".



Otras noticias del día 24 de Julio de 2006
comisión coordinadora fusión Caja San Fernando Monte entrada miembros PP
BCP ganó 557 millones septiembre 9% más
Monte Caja San Fernando convocan asambleas extraordinarias fusión
Facua acusa Gobierno proteger consumidores nueva reforma Ley Hipotecaria
UE BCE subir tipos 75% 2007 informe Royal Bank of Scotland
ministros Finanzas alemán italiano defienden creación mercado europeo valores
Presidente Caja San Fernando recibe alta semana después sufrir accidente tráfico
Gobierno traslada aseguradoras regulará seguros dependencia
Banco Espírito Santo ganó 304 millones septiembre 46 5% más
CECA entidades pongan precio servicios caer anorexia
BBVA avanza expansión Asia Pacífico apertura oficina Australia
FED compra Texas Regional Bancshares BBVA
Banca March gana 154 4% septiembre impulsado plusvalías Carrefour
Banca March gana 154 4% septiembre impulsado plusvalías Carrefour


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur