Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


Sólo el 20% de las aseguradoras creen que sus modelos de capital les permitirán cumplir Solvencia II



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Tan sólo una de cada cinco compañías aseguradoras, el 20%, considera que sus actuales modelos de capital serán adecuados para cumplir con Solvencia II, la nueva normativa de rango europeo sobre el capital de la industria aseguradora, según los datos del informe 2006 'Solvency II Report: Readiness and Beyond' de Ernst & Young.

Asimismo, casi la mitad de las compañías piensan que sus modelos internos, en el caso de quienes los tienen, requerirán mejoras "significativas", o en el caso de no poder ser adaptados, deberán usar fórmulas estándar.

Este informe se ha elaborado a partir de entrevistas con directivos a cargo del programa de adaptación a Solvencia II de 54 de las mayores compañías de seguros de Europa, en un total de 16 países y con un volumen medio de activos de 110.000 millones de euros.

De esta forma, un 80% de las compañías de seguros europeas ya han iniciado su programa de adaptación a Solvencia II, y casi dos tercios de éstas (61%) lo ven como un medio de mejorar todos los aspectos de la gestión de riesgos en sus diversas líneas de negocio.

Ismael Moreno, socio del área de Financial Services Risk Management de Ernst & Young, destacó que el estudio refleja "ciertas similitudes" entre Solvencia II y la experiencia de la banca con Basilea II, lo que puede servir "para planificar posibles problemas y evitar los sobrecostes, que sí se notaron en el caso de las entidades financieras".

El informe constata una "alta valoración" de los beneficios derivados de la nueva directiva, aunque sólo un pequeño número de encuestados lo consideran como una cuestión puramente regulatoria. De entre los que esperan beneficios, la mayoría cree que se centran en mejorar los sistemas de gestión del riesgo y la propia visión del riesgo en la organización.

Moreno destacó que "Solvencia II está forzando la convergencia entre la gestión integral de riesgos corporativos y el concepto de capital económico" y calificó la nueva normativa como una "buena oportunidad" para optimizar costes y generar valor para el negocio, aunque afirmó que "para capturar beneficios tangibles es necesario disponer de sistemas de información y modelos de datos suficientemente flexibles".

Además, el informe destaca que la modelización o cuantificación del riesgo operacional no está, en general, recibiendo una atención prioritaria por el momento, sobre todo, según explican los participantes en el estudio, por la ausencia de datos históricos sobre eventos operativos.

Otras noticias del día 30 de Octubre de 2006
Inmocaral lanzará OPA 100% francesa SFL 55 euros acción
importe medio hipotecas subido 35 70% años medios registradores
Suez GDF unidades negocio fusión repartirán directivos
CNE pronunciará viernes entrada Acciona Endesa
Vocento fija precio máximo minorista 80 euros alto horquilla
Air Europa baja 1% comisión fija agencias viajes 2007
Sólo 20% aseguradoras modelos capital les permitirán cumplir Solvencia II
Vodafone recurrirá tribunales si OPA Sonae PT sigue adelante
Portugal Prisa subir 67 euros oferta Media Capital destruir valor analistas
BBK ofrece nueva hipoteca compartida jóvenes profesionales inmigrantes personas separadas
Prisa subir 67 euros oferta Media Capital destruir valor analistas
Emirates cancela A340 envía equipo Francia evaluar programa A380
comisión noviembre respuesta gobierno español OPA E ON
Uralita prevé beneficio atribuible crezca 15% anual 2009
Mittal designa nuevo consejo administración Arcelor Mittal consejeros españoles
Iberia seguirá aumentando oferta Europa pesar entrada low cost Barajas
Telefónica TVA acuerdan lanzar ofertas conjuntas triple play uniendo servicios
UE EADS negocia alianza estratégica Finmeccanica aumentar cobertura mundial
EADS negocia alianza estratégica Finmeccanica aumentar cobertura mundial
Santander planea OPA banco italiano Capitalia Repubblica
Cajastur eleva 40 2% beneficio primeros meses 128 millones
Befesa dispara bolsa comprar compañía sueca BUS
Banco Popular alcanza acuerdo colaboración ICBC mayor banco China
IBM Lehman Brothers crearán fondo conjunto invertir China
Interdin colocará 40% BeCCo Biofuels España importe máximo 60 millones
Mutua Madrileña alcanza 7% Sacyr invertir 23 millones nueva compra títulos
Caixa Catalunya lanza nuevos planes pensiones través Ascat Vida
TA Associates compra eDreams 153 millones
Economía Iberia gana 66 millones septiembre sitúa Ebitdar 575 millones 2% más
Beneficios Amper sufren retraso contratos defensa
ventas comercio menor subieron 9% septiembre empleo creció 3%
Ferrovial ganó 333 millones septiembre 21 4% compra BAA


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur