Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


Sacyr Vallehermoso se dispara un 8,78% y lidera una recuperación de los valores del sector



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Sacyr Vallehermoso se disparó un 8,78% en la sesión de bolsa de hoy, en medio de informaciones sobre la supuesta venta de su participación del 33% en la francesa Eiffage, y lideró una recuperación de los valores de las empresas del sector.

El grupo que preside Luis del Rivero cotizó hoy entre un mínimo y un máximo de 26,26 y 28,10 euros por acción, respectivamente, para finalmente cerrar en 27,76 euros por título. Pese a la remontada, aún acumula una devaluación del 38,31% en lo que va de año.

La remontada del sector coincidió con la publicación en el diario digital 'El Confidencial' de informaciones por las que Sacyr estaría dispuesto a vender su participación en Eiffage en cuanto se lo permita el proceso jurídico que tiene abierto sobre la misma en Francia.

En fuentes de Sacyr, por su parte, indicaron a Europa Press que en la actualidad la compañía está "centrada" en dichos procesos judiciales y que "mantienen su confianza en la Justicia francesa".

El grupo de construcción, servicios y energía tiene formulada una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 67% de Eiffage que aún no controla. Sin embargo, la operación está paralizada, al menos hasta febrero del próximo año, a la espera de que se pronuncie la Corte de Apelación de Francia. Esta institución debe resolver el recurso presentado por Sacyr contra la decisión del supervisor del mercado galo (Autorité des Marchés Financières, AMF) de no autorizar la OPA por considerar que el grupo español actuó en concertación con otros accionistas.

Analistas consultados por Europa Press discreparon sobre el efecto directo de estas informaciones sobre la cotización del grupo hoy en bolsa.

Unos consideran que el mercado celebra la eventual venta de esta participación, por considerar que "sería lo más acertado, dado que Sacyr podría emplear los recursos y plusvalías que obtuviera en la reducción de su deuda".

Otros analistas, por contra, estiman que aunque estas informaciones influyan, el repunte responde a una recuperación de todo el sector de constructoras e inmobiliarias, de los más castigados desde que se inició la actual crisis financiera, y que, por lo tanto, comienzan a contar con precios muy atractivos.

En este sentido enmarcaron los avances protagonizados Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, que repuntó un 6%; Montebalito, con un avance del 5,55%; OHL, con una subida en la sesión del 5,24%, y Ferrovial (+4,97%).

También se apuntaron a los avances FCC, que ganó un 4,09%; Acciona, con un 3,05%; Renta Corporación (+2,17%), ACS (+2,08%) y Astroc (+1,12%).

Otras noticias del día 02 de Mayo de 2007
Sacyr Vallehermoso dispara 78% lidera recuperación valores sector
Ibex 35 cierra sesión subida 28% acerca puntos
CE pronunciará oferta Fortis ABN Amro
Club Accionista Banesto elegido mejor iniciativa minoritarios
Fed inyecta 886 millones sistema bancario mediante operación recompra
ABN confía BBVA amplíe participación Citic envuelto gran operación
BBVA figura compañías líderes mundiales publica revista Fortune
Caja Navarra compra banco Hungría 40 millones
AEB alerta menor crecimiento condiciones crediticias duras crisis subprime
subasta liquidez Banco Inglaterra queda desierta segunda vez consecutiva
BBVA refuerza mercado ETF lanzar primeros fondos cotizados renta fija
Banco Sabadell Santander Caixa Catalunya ICF ICO financiarán Hotel Vela puerto Barcelona
Línea Directa entra ramo hogar seguro cliente diseña propia póliza
Bankinter lanza canal videollamada ofrece asesoramiento online personalizado clientes
Caja Madrid invertirá millones euros campaña publicitaria Depósito 5x5
SEC autoriza RBS emitir acciones EE UU canje accionistas americanos ABN
Bhavnani aumenta participación Bankinter 991% invertir millones
Ibex avanza 19% media sesión puntos gracias banca
RBC Dexia Investor Services España incorpora fondos inversión inmobiliaria cartera
patrimonio fondos inversión cae 1% mes Inverco
plazo aceptación OPA TomTom Tele Atlas extiende diciembre
Moody s advierte mayor riesgo inmobiliario cajas espanolas
Vueling regresa parqué caída 8%
Fortis vendido participación 4% Kas Bank financiar oferta ABN Amro
Ibex abre sesión subida 8% puntos
Criteria CaixaCorp fija precio máximo minorista


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur