Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


Banco Pastor vende un 1,141% de Unión Fenosa y obtiene plusvalías de 111 millones



El banco dedicará el dinero ingresado a financiar las inversiones del nuevo plan estratégico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Banco Pastor ha vendido una participación del 1,141% en Unión Fenosa, operación que le ha generado unas plusvalías brutas de cerca de 111 millones, que quedarán reflejadas en los resultados del primer trimestre del año, anunció la entidad en un comunicado.

Tras la venta, la entidad mantiene un 1,861% del capital de la eléctrica. La operación servirá para fortalecer los recursos propios del banco y supone un "primer paso de cara a las inversiones para el nuevo plan estratégico" de Banco Pastor, que se aplicará a partir de 2009, afirmó su presidente, José María Arias Mosquera, en un comunicado.

En concreto, el banco se ha desprendido de 3,47 millones de acciones de la eléctrica presidida por Pedro López Jiménez, cuyo valor a precio de mercado asciende a 153 millones de euros. Las acciones se Unión Fenosa se cambiaban hoy por 44,27 euros y registraban una caída del 0,7%.

Arias recalcó que no será necesario dedicar el dinero ingresado con la venta al actual plan estratégico. "El actual plan trienal se cumplirá según lo previsto, con el resultado proveniente del negocio típico bancario y sin necesidad de aplicar las plusvalías obtenidas a través de esta operación", afirmó.

En todo caso, Banco Pastor mantendrá su "vinculación" con el sector energético a través de su 1,861% en Unión Fenosa, añadió. Por su parte, el vicepresidente, Pedro Barrié de la Maza, indicó que la fundación Pedro Barrié mantiene su 0,8% en Unión Fenosa.

La operación se produce apenas una semana después de que ACS reforzara su posición como principal accionista de Unión Fenosa al comprar un 4,83% y elevar hasta el 45,305% su participación en la compañía.

ACS compró esta nueva participación sin superar los umbrales que la nueva ley de OPA fija para el lanzamiento de una oferta obligatoria sobre el 100% de la participada. La nueva ley dicta que cuando un accionista cuente con entre un 30% y un 50% de capital social de una empresa deberá formular una OPA por el 100% en caso de que compre más de un 5% adicional del capital en un mismo año.

ACS, que es también primer accionista de Iberdrola con un 12,4%, ha descartado superar el 50% de la eléctrica. Tras la constructora de Florentino Pérez, figuran como socios de referencia de Unión Fenosa la caja Caixa Galicia, con un 9,9% del capital, y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), con un 5,1%.

Unión Fenosa aplica desde el año pasado su nuevo plan estratégico 'Bigger', que contempla inversiones de hasta 9.000 millones de euros hasta 2011 y duplicar el beneficio de la compañía.

Otras noticias del día 16 de Enero de 2008
Mapfre Generali reciben premio Tiepolo contribución dinamización económica
Banco Madrid alía ING banca privada distribuir productos banco holandés
empresario Trinitario Casanova declara 08% Banco Popular Amorín sube 95%
ING declara participación 69% Metrovacesa valorada 383 millones
japonesa Mitsubishi UFJ Financial pierde 318 millones crisis subprime
Agbar abandona Ibex 35 concluyan OPA lanzada Caixa Suez
Ibex pierde 1% retrocede puntos lastrado constructoras banca
Ibex 35 pierde 1% retrocede puntos lastrado constructoras banca
Banco España confirma Euríbor cerró 2007 793%
Standard amp; Poor s niega burbuja inmobiliaria España limita confianza gran banca
Banco Pastor precisa prevé desprenderse 861% mantiene Fenosa
Caja Duero adquiere mayorista informático Diode factura millones tiene empleados
Economía IPC USO denuncia empleados públicos dejado percibir 22 7% salarios 1991
Marsh simplifica estructura mundial ficha directivo Willis división EEUU
Ibex 35 pierde 50% media sesión baja puntos
Ramírez Pomatta cede forma temporal labores ejecutivas Mutua vicepresidente enfermedad
Banco Pastor vende 141% Unión Fenosa obtiene plusvalías 111 millones
patrimonio planes pensiones creció 56% 2007 53 548 millones
Ibex 35 deja 1% coloca debajo puntos


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur