Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


Economía/IPC.- USO denuncia los empleados públicos han dejado de percibir un 22,7% de sus salarios desde 1991



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Unión Sindical Obrera (USO) denunció hoy que los dos millones y medio de empleados públicos españoles han dejado de percibir un 22,7% de sus salarios desde 1991, a causa de la diferencia entre la inflación real, que cerró 2007 en el 4,2%, y el porcentaje que el Gobierno aplica para establecer el aumento salarial de estos trabajadores, fijado en el 2% para este año.

En un comunicado, el sindicato denuncia que durante los últimos 16 años, en los que los salarios de los empleados públicos fueron congelados en dos ocasiones, un sueldo medio inicial de 12.000 euros ha perdido 3.806 euros a causa de las diferencias entre las subidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado y el IPC real.

En este sentido, el secretario general de la Federación de Empleados Públicos (FEP) de USO, Luis Deleito, asegura que los empleados públicos "vuelven a ser "castigados a pesar de las promesas del principio de la legislatura", y acusa a los sindicatos mayoritarios de complicidad con la Administración para no forzar la cláusula de revisión salarial en el Estatuto del Empleado Básico.

Por este motivo, USO plantea un nuevo modelo de negociación colectiva basado en el IPC real, "no en la increíble estimación del 2%", que se aplique por igual a los empleados públicos y a los trabajadores del sector privado.

Otras noticias del día 16 de Enero de 2008
Mapfre Generali reciben premio Tiepolo contribución dinamización económica
Banco Madrid alía ING banca privada distribuir productos banco holandés
empresario Trinitario Casanova declara 08% Banco Popular Amorín sube 95%
ING declara participación 69% Metrovacesa valorada 383 millones
japonesa Mitsubishi UFJ Financial pierde 318 millones crisis subprime
Agbar abandona Ibex 35 concluyan OPA lanzada Caixa Suez
Ibex pierde 1% retrocede puntos lastrado constructoras banca
Ibex 35 pierde 1% retrocede puntos lastrado constructoras banca
Banco España confirma Euríbor cerró 2007 793%
Standard amp; Poor s niega burbuja inmobiliaria España limita confianza gran banca
Banco Pastor precisa prevé desprenderse 861% mantiene Fenosa
Caja Duero adquiere mayorista informático Diode factura millones tiene empleados
Economía IPC USO denuncia empleados públicos dejado percibir 22 7% salarios 1991
Marsh simplifica estructura mundial ficha directivo Willis división EEUU
Ibex 35 pierde 50% media sesión baja puntos
Ramírez Pomatta cede forma temporal labores ejecutivas Mutua vicepresidente enfermedad
Banco Pastor vende 141% Unión Fenosa obtiene plusvalías 111 millones
patrimonio planes pensiones creció 56% 2007 53 548 millones
Ibex 35 deja 1% coloca debajo puntos


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur