Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


[an error occurred while processing this directive]

Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


El patrimonio de los planes de pensiones cayó un 4% en el primer trimestre, hasta 51.500 millones



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual superó los 51.500 millones de euros al cierre del primer trimestre, lo que supone un descenso aproximado del 4% frente al saldo acumulado entre enero y marzo de 2007, ya que cayó más de 2.180 millones, según VDOS Stochastics.

Por categorías, las de renta fija corto y renta fija largo, con incrementos patrimoniales en torno 805 y 265 millones de euros respectivamente, arrojan cifras positivas en el periodo, frente a renta variable y renta fija mixta, que sufrieron pérdidas patrimoniales de 1.288 millones de euros y 1.000 millones de euros, respectivamente.

Entre las cinco primeras entidades gestoras, BBVA Pensiones se situó a la cabeza con un patrimonio total de 8.103 millones de euros, mientras que Santander ocupó la segunda posición, con 8.027 millones de euros bajo gestión. A continuación se situó de Vida Caixa, con 6.083 millones de Euros.

Asimismo, las gestoras que incrementaron su cuota de mercado en el primer trimestre fueron Vida Caixa, con 24,12 puntos básicos, y BBVA Pensiones, que avanzó 3,43 puntos básicos.

En el caso de Vida Caixa, la categoría que aportó un mayor crecimiento fue la de renta fija corto. En concreto, el 'Plancaixa 10 dinero', captó 80 millones e incrementó 1,6 millones de euros por rendimiento, manteniéndose en niveles positivos de rentabilidad durante el año, con un 0,67%.

En cuanto a producción (suscripciones menos reembolsos netos) los datos trimestrales revelan un incremento de 217 millones de euros, apuntando directamente a los datos de rendimiento como responsables de la disminución patrimonial en el periodo, con un retroceso superior a 2.300 millones de euros.

Otras noticias del día 17 de Abril de 2008
Caja Canarias cambiar llavero minitarjeta débito pago contacto
Ibex rompe tendencia alcista últimas jornadas baja 51% puntos
Banco Sabadell abrirá oficina comercial Emiratos planea inaugurar sucursal Marruecos
Standard amp; Poor s recorta rating Islandia dependencia financiación exterior
CE revisar reglas permiten acuerdos aseguradoras
Economía Bankinter adecuada entrada Crédit consejo carácter competidor
fusiones adquisiciones España bajarán 60% 2008 OnetoOne
ArcelorMittal registra pagarés garantía preferente Estados Unidos
Banco Santander contratará 30 personas discapacitadas próximos años gracias acuerdo ONCE
accionistas minoritarios favor opas Iberdrola si son firmes aportan prima control
Ibex 35 pierde 23% mantiene nivel puntos
Euríbor diario marca nuevo máximo anual 796% mientras BCE aleja bajada tipos
Inversis Banco lanza nuevos productos estructurados autocancelables
bancos aumentan oferta hipotecas subrogación Bankimia
patrimonio gestionado banca privada crecerá 10% año frente 21% 2007
patrimonio planes pensiones cayó 4% primer trimestre 51 millones
Ibex 35 sube 21% comienzo sesión continúa nivel puntos
Empleados Bankinter junta entrada Crédit Agricole consejo


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur