Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


[an error occurred while processing this directive]

Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


Citigroup pierde 3.230 millones en el primer trimestre y ya es la segunda mayor víctima de la crisis



NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)

El banco estadounidense Citigroup se ha anotado su segundo trimestre consecutivo en 'números rojos' tras registrar pérdidas por importe neto de 5.111 millones de dólares (3.230 millones de euros) al cierre de los tres primeros meses de 2008, frente al beneficio neto de 5.012 millones de dólares (3.165 millones de euros) del primer trimestre de 2007, informó hoy la entidad.

El mayor banco de EEUU por activos se vio forzado a asumir amortizaciones y ajustes del valor de sus activos por importe de 15.200 millones de dólares (9.592 millones de euros), de los que 6.000 millones de dólares (3.788 millones de euros) están vinculados directamente a valores respaldados por hipotecas de alto riesgo ('subprime').

De este modo, Citigroup se convierte en el segundo mayor afectado a nivel mundial por la crisis financiera con unos 33.000 millones de dólares (20.824 millones de euros) en amortizaciones, sólo superado por los 37.000 millones asumidos por el suizo UBS (23.347 millones de euros).

Asimismo, Citigroup vio reducida su cifra de negocio en un 48%, hasta los 13.219 millones de dólares (8.344 millones de euros), arrastrado por el mal comportamiento de sus divisiones de mercados y banca, y de inversiones alternativas, así como por las menores ganancias en su unidad de consumo global.

No obstante, la entidad logró reducir un 22% en el primer trimestre su exposición a valores directamente vinculados con hipotecas 'subprime', hasta 29.100 millones de dólares (18.362 millones de euros).

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit mostró su decepción con los resultados cosechados por el banco, aunque subrayó que son el reflejo de las tensiones "sin precedentes" en los mercados de crédito y afirmó que la entidad "ha tomado acciones decisivas para fortalecer su balance, tras los 30.000 millones de dólares captados en nuevo capital entre diciembre y enero, así como por las desinversiones anunciadas".

En este sentido, el diario británico 'Financial Times' apuntaba ayer citando a Pandit que la entidad podría recortar entre un 10% y un 20% su plantilla, actualmente de unos 370.000 empleados.



Otras noticias del día 18 de Abril de 2008
Ibex 35 sube 63% cierre sesión coloca puntos
Banco Santander prevé activos ABN Amro repartan durante segundo semestre
Banco Valencia obtiene beneficio 39 millones primer trimestre 2008 19% más
Facua pago hipoteca pueda suspenderse meses año vez mermar cuota
cajas dispuestas colaborar Ejecutivo reducir comisiones ampliación hipoteca
coste notario registrador ampliación plazo hipoteca ronda 140 euros
ampliación plazo hipotecas soluciona endeudamiento familias Adicae
presidente Caja Duero tranquilidad califica crisis económica artificial
Citigroup pierde 230 millones primer trimestre segunda mayor víctima crisis
CE recuerda Alitalia recibir ayudas Estado 2011
Banco España abre oficina virtual consultas reclamaciones
COMFIA CC OO empleados Caja Madrid tengan acciones holding saldrá Bolsa
Bancos italianos dispuestos invertir millones euros Alitalia
Economía Fiscal Gestha lucha fraude reactivar economía poner riesgo superávit
Daniel Bouton conservará presidencia Société Generalé dejará director general
déficit público zona euro alcanzó 6% PIB 2007 décimas menos
Ibex 35 sube 45% apertura cota puntos
Bankiter redujo 52% beneficio neto primer trimestre 73 65 millones


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur