Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


[an error occurred while processing this directive]

Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


El Banco de Inglaterra canjeará bonos del Tesoro por unos 62.500 millones de valores hipotecarios



El BoE admite la posibilidad "improbable" de que el erario público tenga que asumir pérdidas

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)

El Banco de Inglaterra (BoE) ha presentado un plan de urgencia dirigido a responder a las excepcionales condiciones de falta de liquidez en los mercados secundarios de deuda mediante el canje de valores respaldados por hipotecas por bonos del Tesoro por importe inicial de unos 50.000 millones de libras esterlinas (62.500 millones de euros) y una duración mínima de un año que puede prorrogarse a un máximo de tres, informó hoy la entidad emisora.

El banco central de Reino Unido indicó que este Plan especial de Liquidez pretende mejorar la posición de liquidez del sistema bancario británico e incrementar la confianza en los mercados financieros. Asimismo, el instituto emisor subrayó que el riesgo de pérdidas vinculadas a estos activos hipotecarios se mantendrá "en el lado de los bancos".

El plan presentado por el BoE contempla que las diferentes entidades autorizadas a recurrir a los préstamos de la institución dispondrán de un periodo de seis meses a partir de hoy para intercambiar los activos respaldados por préstamos hipotecarios "de alta calidad" por un periodo inicial de un año que podrá prorrogarse hasta un máximo de tres años.

Asimismo, la entidad presidida por Mervyn King explicó que sólo serán aceptados activos existentes a finales de 2007, por lo que no podrá utilizarse para financiar nuevos préstamos.

Los bancos que decidan hacer uso de este programa de canje de activos deberán abonar una comisión que será el diferencial resultante entre el tipo a tres meses del Libor y el tipo de interés a tres meses para, sujeta a un "suelo" de 20 puntos básicos.

El gobernador del BoE, Mervyn King, hizo hincapié en que el riesgo asociado al potencial deterioro de los activos objeto de canje "permanecerá en los bancos", puesto que el plan está diseñado para que el sector público evite el riesgo de asumir las potenciales pérdidas.

"Los bancos deberán proporcionar activos al Banco de Inglaterra por un importe significativamente superior al de los bonos del Tesoro que recibirán a cambio. Si el valor de esos activos bajará, las entidades necesitarían proporcionar nuevos activos adicionales o devolver parte de los bonos estatales. Asimismo, en el caso de que los activos sufrieran una rebaja de 'rating' los bancos deberían sustituirlos por otros de alta calificación", señaló el BoE en una nota.

No obstante, el banco central de Reino Unido admitió que el sector público se verá obligado a asumir las pérdidas en el caso de que alguna de las entidades que se haya acogido a este plan resulte incapaz de hacer frente a sus pagos y los activos aportados no puedan cubrir adecuadamente el valor de los bonos, aunque señaló que se trata de una posibilidad "improbable".

Por otro lado, el BoE explicó que el plan de canje de activos cuenta con el respaldo del Gobierno británico a través de su Oficina de Gestión de Deuda y apuntó que se trata de una acción independiente de sus habituales herramientas para aportar liquidez a los mercados, por lo que no interferirá en sus operaciones para inyectar fondos al sistema.



Otras noticias del día 21 de Abril de 2008
Vivendi acudirá 64% OPA Sogecable
Caixa prevé colocar millones cédulas hipotecarias meses
CE tolerará retrasos apertura competencia sector compensación liquidación
Ibex 35 deja 41% cierre sesión baja puntos
122 personas países recibido ayudas programas microcréditos Caixa Cataluña
Caixa Galicia crea canal propio YouTube mostrar contenidos audiovisuales actividad
National City amplia capital 399 millones perder 107 millones primer trimestre
contratación seguros impago empresas crecerá 30% 2008
UGT externalización servicios dejarlos fuera control Banco España
Bank of América ganó 77% primer trimestre crisis financiera
negociación deuda pública aumentó 4% 2007 situó encima 22 billones
ex consejero delegado Astroc declara testigo Audiencia Nacional
Bank of América ganó 77% primer trimestre crisis financiera
UBS informa accionistas razones pérdidas provocadas hipotecas basura
Banco Inglaterra canjeará bonos Tesoro 62 millones valores hipotecarios
Banco Popular firma acuerdo Universidad Pontificia Comillas fomentar empleo
actividad crediticia hipotecaria ralentiza crece 1% febrero 058 billones
Banif lanza bono año ligado acciones JPMorgan Bank of America Citigroup
Ibex 35 abre sesión ligera caída 15%


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur