Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


[an error occurred while processing this directive]

Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


Sacyr baraja vender activos u otras fórmulas como alternativa a la fallida OPV de Itínere



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, apuntó hoy a la venta de activos de concesiones o al reapalancamiento de deuda de las autopistas más antiguas como vías para obtener fondos alternativos a la colocación de títulos de su filial Itínere en bolsa, aplazada por las condiciones del mercado.

Del Rivero defendió que Itínere es una "magnífica" compañía que, pese a su juventud (once años de vida) es la tercera del mundo por su red de autopistas. Por ello, aseguró que el grupo "no estaba dispuesto a pasar de un determinado límite" en cuanto a su precio de colocación.

El presidente del grupo de construcción y servicios considera que la operación tuvo una "buena respuesta" del mercado nacional, pero no tanto de tramo internacional, que no se cubrió, según Del Rivero, porque la compañía "no estuvo dispuesta a bajar el precio".

Itínere anunció ayer su decisión de aplazar la colocación de títulos ante las actuales condiciones del mercado y anunció su disposición a analizar en el momento oportuno la posibilidad de retomar la operación o buscar otras vías alternativas.

Tras su intervención en una jornada sobre los nuevos retos del sector constructor, Del Rivero indicó que las alternativas pueden ser la rotación de activos de concesiones o apalancar deuda de autopistas maduras, esto es, solicitar financiación poniendo como garantía concesiones que ya hayan pagado sus deudas.

Con la OPV y la OPS, Itínere pretendía proporcionar mayor liquidez al valor y acudir al mercado para obtener nuevos fondos con los que acometer sus proyectos.

La operación perseguía colocar en el mercado 238,20 millones de títulos, representativos del 29,27% de su capital social, en caso de que se suscribiera totalmente la OPS (el 32,20% teniendo en cuenta el 'green shoe', los títulos que se reservan para los bancos colocadores). La banda indicativa de precios se estableció entre 4,14 y 5,10 euros por acción.

Itínere reservaba el 35% de las acciones de su oferta, esto es, 83,4 millones de títulos, para los inversores particulares. El resto estaban destinadas a inversores cualificados, un 50% para internacionales y el 15% para nacionales.



Otras noticias del día 29 de Abril de 2008
Economía Fiscal inspectores prohíba entidades bancarias tener filiales paraísos fiscales
Sacyr baraja vender activos u fórmulas alternativa fallida OPV Itínere
Adicae denunciará Caja España Banco España cláusulas abusivas depósitos bancarios
Sacyr desploma 9% cancelación salida bolsa Itínere
Jazztel pagar acciones intereses bonos convertibles
Ibex pierde 23% cierre sesión arrastrado mayoría valores
CECA defiende solvencia cajas informe Moody s afectará
Countrywide pierde 574 millones primer trimestre asumir cargas 1961 millones
Deutsche Bank registra primeras pérdidas trimestrales años crisis financiera
Caja Madrid lanza fondo ofrece rentabilidad 70% TAE prevé captar millones
Euríbor cerrará abril 8% nivel alto diciembre 2000
Allianz divide beneficio primer trimestre amortizaciones filial Dresdner Bank
Ibex 35 pierde 24% media sesión baja puntos
Sáenz destaca fortaleza capital liquidez Santander difícil entorno actual
grandes banca aumentan 7% beneficio primer trimestre 458 millones
BES ganó 4% primer trimestre 145 millones
Santander prevé aumento crédito 8% 10% mantiene objetivos 2008
CAI aumentó 10% beneficio primer trimestre
Ibex 35 abre sesión caída 52% continúa nivel puntos


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur