Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


[an error occurred while processing this directive]

Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa


Solbes adelanta que el Gobierno reordenará el esquema de supervisión del sistema financiero



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, adelantó hoy que el Gobierno llevará a cabo una reordenación de las competencias en materia de supervisión e inspección del sistema financiero español para mejorar la vigilancia de la "solvencia y competitividad" de los intermediarios financieros.

Durante la primera comparecencia de Solbes en la Comisión de Economía y Hacienda que se celebra tras elecciones del nueve de marzo, el ministro concretó que el Gobierno "separará la supervisión de la solvencia de las entidades de la de los comportamientos y de la transparencia de las prácticas en los mercados que actúan".

Durante su comparecencia, Solbes señaló que estas actuaciones se enmarcarán dentro de la política comunitaria de estabilidad e integración financiera, y explicó que, de esta forma, se mejorará la supervisión del sector financiero, cuyo "papel central" dentro de la actividad económica general exige contar con "mecanismos eficaces" de supervisión.

Para Solbes, el adecuado funcionamiento del sistema financiero y crediticio es de "capital importancia" para el desarrollo de la actividad económica en general.

El vicepresidente destacó la fortaleza del sistema financiero español que, a su juicio, ha demostrado una "gran solidez" ante las turbulencias internacionales, tanto por su "robustez intrínseca" como por su exposición "prácticamente nula" a los valores hipotecarios estadounidenses de alto riesgo.

No obstante, reconoció que estos factores no confieren "inmunidad" a España ante lo que está sucediendo en el resto del mundo, ya que su sistema financiero español está muy relacionado con el de otros países y porque la apertura económica española le hace sensible a la evolución de la economía real en el resto del mundo.

Otras noticias del día 08 de Mayo de 2008
Monte dei Paschi confía sellar acuerdos comerciales Santander América Latina
Euler Hermes redujo 65 6% beneficio neto primer trimestre 38 millones euros
Ibex 35 sube 34% cierre sesión logra salvar nuevo nivel puntos
Inversores Northern Rock batalla legal obtener compensaciones
ex president Monte niega rotundidad imputaciones presunta venta irregular acciones
Caixa Catalunya coloca cédulas hipotecarias 750 millones mayor emisión crisis
BBVA invertirá millones tecnología aumentar 20% clientes eficiente
ING Nationale Nederlanden abre oficina Palmas incrementar 62% nuevo negocio 2007
Bankinter Obsidiana empresa servicios prevé alcanzar millón tarjetas 2011
AEB razonable Fondo Reserva invierta cédulas bonos hipotecarios
Economía Fiscal España sigue debajo media UE gasto social
Solbes adelanta Gobierno reordenará esquema supervisión sistema financiero
BPI vende 56% participación BCP 47 millones
Ibex 35 cae 47% media sesión pierde cota puntos
Banif lanza fondo estructurado aprovecha atractivas valoraciones bancos europeos
Economía Fiscal UPTA advierte coste añadido céntimo sanitario transportistas CE
Bhavnani controla 9% Popular silla consejo alcance 5%
Ibex 35 abre sesión caída 95% pierde nivel puntos
Ibex 35 abre sesión caída 95% pierde nivel puntos


Noticias de Negocios - Finanzas y Bolsa
Ver el archivo de noticias de Finanzas y Bolsa
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur