Noticias de negocios

Huelga de abuelos UGT-Andalucía pide a los jubilados que 'no cuiden a sus nietos' el día de la huelga general
El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, hizo un llamamiento para el que próximo 29 de septiembre, día de la huelga general, los jubilados salgan a la calle, secunden el paro "y por un día no cuiden a sus nietos".

Cae la recaudación de impuestos La recaudación neta tributaria del Estado cayó un 2,2% hasta julio
La recaudación neta por ingresos tributarios del Estado ascendió a 46.480,5 millones de euros entre enero y julio, lo que supone un retroceso del 2,2%. El Estado ejecutó en los primeros siete meses del año el 56% del Presupuesto para 2010.

Renta declarada de los españoles Más de la mitad de los contribuyentes de IRPF declaran rentas inferiores a 15.000 euros
Más de la mitad de los contribuyentes (el 50,1%) del IRPF declararon ingresos inferiores a 15.000 euros. Las declaraciones de bases imponibles entre 96.000 y 144.000 euros representan el 0,79% del total y aportan el 4,2% de los ingresos por IRPF.

Subida del recibo de la luz La luz puede subir un 5,6% en octubre después de que la subasta eléctrica arrojase alzas del 11%
La subasta entre comercializadoras de último recurso (Cesur) para el suministro de electricidad a los clientes con tarifas reguladas se ha cerrado con precios un 11% superiores a los de la puja de junio.

Confianza sindical Economía/29-S.-CCOO y UGT dicen que Zapatero 'rectificará' y que las alternativas 'no están sólo en ajuste sobre ajuste'
Los líderes de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han defendido los motivos por los que convocan la huelga general. Denuncian que los servicios mínimos no pueden ser una "coartada" para recortar el derecho a la huelga.

Subida de impuestos a las rentas altas Las rentas superiores a 120.000 euros tributarán al 44% y las que superen 175.000 euros, al 45%
El Gobierno ha introducido en el proyecto de Ley de Presupuestos un aumento al 44% del tipo marginal del IRPF al que tributarán los 100.000 contrribuyentes que ganan más de 120.000 euros anuales.

Descenso de hipotecas El número de hipotecas sobre viviendas cae un 6,8% en julio y encadena tres meses a la baja
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas moderó su descenso interanual en julio y cayó un 6,8 en relación a igual mes de 2009, hasta situarse en 55.570, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Déficit público en España El Estado reduce su déficit un 42,2% hasta agosto, hasta los 34.849 millones, el 3,3% del PIB
El Estado registró un déficit de 34.849 millones de euros entre enero y agosto, el 3,3% del PIB, frente al saldo negativo de 60.304 del año anterior. Ocaña dice que se está cumpliendo "perfectamente" con las previsiones de consolidación fiscal.

La batalla de la opinión pública Director General Política Defensa dice 'batalla de la opinión pública' es tan importante como la victoria sobre terreno'
El Director General de Política de Defensa cree que la comunicación en los conflictos actuales es una variable más del propio conflicto. Los terroristas usan sin límites éticos o morales el poder de la imagen e Internet para lograr sus objetivos.

Reclamaciones económicas La crisis dispara el número de lesionados por accidentes de tráfico en España
La crisis económica ha disparado desde 2009 el número de lesionados por accidentes que reclaman una compensación monetaria por sus sufrimiento. Las denuncias relacionadas con seguridad vial colapsan los juzgados.

Caja única de la Seguridad Social Rajoy propone 'blindar' la caja única de la Seguridad Social para 'evitar tentaciones' presentes y futuras
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha planteado "blindar" la 'caja única' de la Seguridad Social para evitar tentaciones presentes y futuras. Admite que no se fía de Zapatero y subraya que el "mercadeo parlamentario" es ya "una tradición" del PSOE.

Las agencias de rating en la crisis financiera El FMI acusa a las agencias de calificación de contribuir 'involuntariamente' a la inestabilidad financiera
El FMI ha asegurado que las calificaciones han contribuido 'invoulntariamente' a la crisis financiera. Considera necesario reducir la dependencia de los rating en las decisiones y reclama a las agencias que mejoren sus procedimientos.

Nota de la deuda española Moody's retira la máxima nota a la deuda española ante las 'débiles' perspectivas de crecimiento
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el 'rating' de España desde Aaa hasta Aa1. La agencia rebaja el rating de España hasta 'Aa1', pero lo sitúa en perspectiva estable por la determinación del Gobierno de reducir el déficit.

Tasa de paro en España La tasa de paro en España sube al 20,5% en agosto y dobla la de la eurozona, que se mantiene en el 10,1%
La tasa de paro de la zona euro se mantuvo sin cambios por cuarto mes consecutivo en agosto en el 10,1% con respecto a julio, mientras que hace un año se situaba en el 9,7%, según los datos publicados por Eurostat, menos de la mitad de la de España.

El juicio soñado de la prensa rosa Juicio oral contra Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar
El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) ha fijado en total la cantidad de unos 19,5 millones de euros de fianzas para los 10 acusados en el caso de blanqueo de capitales separado del caso 'Malaya'.

Cuatro millones de desempleados El paro sube en 48.102 personas en septiembre y vuelve a superar los 4 millones de desempleados
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 48.102 personas en septiembre, un 1,2% respecto al mes anterior, encadenando así dos meses al alza tras aumentar en agosto más de 61.000 personas.

Dimisión de Díaz Ferrán Díaz Ferrán convocará elecciones anticipadas a la presidencia de la CEOE
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha adelantado en la reunión mantenida hoy con los vicepresidentes de la patronal su intención de convocar elecciones anticipadas antes del 20 de diciembre y se desconoce si Díaz Ferrán se presentará a la reelección.

Vivienda sobrevalorada Bruselas dice que España es uno de los países de la UE donde la vivienda sigue más sobrevalorada, un 17%
España es uno de los países de la Unión Europea donde, tres años después del estallido de la crisis financiera y económica, el precio de la vivienda sigue más sobrevalorado, aproximadamente un 17% frente al 3% de media en la eurozona.

Riesgo para la consolidación fiscal El Banco de España cree que las CC.AA. pueden poner en riesgo la consolidación fiscal
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha advertido del peligro que suponen las comunidades autónomas y los ayuntamientos para el control del gasto y pide un plan por si el gasto se descontrola e impide reducir el déficit público.

Devaluación de la vivienda S&P calcula que el 8% de los hipotecados en España debe más de lo que vale su vivienda
La agencia Standard & Poor's calcula que un 8% de los hipotecados en España se encuentra en situación de pérdidas patrimoniales. Prevé que España quede rezagada en la recuperación y que los precios de la vivienda continúen bajando.

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo en el foro de este sitio web, haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.