Noticias de negocios

Beneficios de Inditex Inditex ganó 1.179 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 42% más
Inditex registró un beneficio neto de 1.179 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2010-2011 (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior.

Fraude masivo en la fotovoltaica La CNE encuentra incidencias en el 75% de las plantas fotovoltaicas inspeccionadas
Los técnicos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) han encontrado incidencias relacionadas con la fecha en que las instalaciones empezaron a producir electricidad en el 75% de las plantas fotovoltaicas inspeccionadas.

Reformas estructurales pendientes La OCDE considera que el reajuste de la economía española exige profundizar en las reformas
El reajuste de la economía española tras una década de rápido crecimiento exige ampliar y profundizar las reformas estructurales, entre las que destaca la necesidad de reformar el mercado laboral. Apoya retrasar la edad legal de jubilación hasta los 67 años.

Deuda de las comunidades autónomas Las CC.AA. cerraron el tercer trimestre con un déficit del 1,24% del PIB, dentro del objetivo previsto
Elena Salgado adelantó hoy que las comunidades autónomas cerraron el tercer trimestres con un déficit moderado. Salgado dice que el adelanto de los datos no se ha hecho por las advertencias de Moody's.

Hundmiento de la construcción Las viviendas iniciadas caen un 19,8% en el tercer trimestre, hasta 13.377 inmuebles
La construcción de viviendas libres descendió un 19,8% en tasa interanual al cierre del tercer trimestre de este año, con un total de 13.377 inmuebles iniciados, un 25,2% menos respecto al trimestre anterior, informó el Ministerio de Fomento.

Cinco años más de crisis Zapatero dice que España tardará cinco años en corregir los desequilibrios de la economía
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que España necesitará cinco años para corregir los desequilibrios estructurales de la economía. Aventura una etapa de reformas, esfuerzos, productividad y pactos.

Descenso de las hipotecas El número de hipotecas sobre viviendas cae un 24,3% en octubre y encadena seis meses a la baja
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas agudizó su descenso interanual en octubre y cayó un 24,3% en relación a igual mes de 2009, hasta situarse en 39.542, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Deducción por vivienda Las rentas superiores a 24.000 euros ya no podrán deducirse la compra de vivienda
Los contribuyentes con rentas iguales o superiores a 24.170,20 euros no podrán aplicarse la deducción por vivienda. Además, se crean dos nuevos tramos de IRPF, se rebaja Sociedades a las pymes y se generaliza la libertad de amortización hasta 2015.

Subida del IPC en 2010 El IPC armonizado sube siete décimas en diciembre, hasta el 2,9%, por la subida de tabaco y carburantes
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó en diciembre su tasa anual en el 2,9%, siete décimas más que en el mes anterior, debido al aumento de los precios del tabaco y de los carburantes y lubricantes.

Sigue subiendo el paro El paro subió en 2010 en 176.470 personas, hasta los 4,1 millones de desempleados
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre de 2010 en 4,1 millones. Todos los nuevos parados eran mayores de 25 años y muchos procedentes de los servicios.

Precios de la gasolina por las nubes La gasolina y el gasóleo inician el año en máximos desde 2008 y al borde de su récord histórico
Los precios de la gasolina y del gasóleo se han situado al inicio del año en 1,256 euros y 1,187 euros el litro, respectivamente, lo que supone no sólo el nivel más alto desde el segundo semestre de 2008, sino también una marca cercana a su máximo histórico.

Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex Amancio Ortega propondrá a Pablo Isla como presidente ejecutivo de Inditex
El presidente y fundador del gigante textil Inditex, Amancio Ortega, propondrá en la junta general de accionistas de la compañía el próximo julio la designación del actual vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, como presidente ejecutivo.

Fraude en los contadores de la luz Denuncian 'incumplimientos' del sector eléctrico en la sustitución de contadores
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado al sector eléctrico ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por "incumplir" el plan de sustitución de contadores que obligaba a las compañías a instalar equipos digitales.

Recuperación del turismo España cierra 2010 con un 1,4% más de turistas extranjeros y un 2,5% más de gasto
El sector turístico cierra 2010 con un aumento del 1,4% de las llegadas de turistas extranjeros, hasta 53 millones, y un incremento del gasto por turista del 2,5%. La tasa de paro del turismo se sitúa 6,5 puntos por debajo de la media nacional, del 20%.

Inversión de capital riesgo en España Entidades de capital riesgo invertirán 3.000 millones en España en el primer trimestre de 2011
Las compañías de capital riesgo prevén invertir unos 3.000 millones de euros en España durante el primer trimestre de 2011. El volumen de inversión de estas compañías se duplicó durante 2010, hasta los 3.435 millones de euros.

Subasta de bonos a cinco años El Tesoro cumple expectativas al colocar 3.000 millones en bonos a cinco años, pero a tipos más altos
El Tesoro Público ha colocado 2.999,79 millones de euros en bonos a cinco años en la primera subasta del año, por lo que ha logrado cumplir sus expectativas. La rentabilidad sube casi un punto y se sitúa en los niveles registrados en 2008.

Créditos a promotores La banca española acumula 323.000 millones en créditos a promotores, el 31% del PIB, según 'The Economist'
La banca española acumula 323.000 millones de euros en créditos a promotores inmobiliarios, lo que supone casi la tercera parte (31%) del Producto Interior Bruto (PIB), lo que no sería preocupante de no ser por el 17% de morosidad del sector.

Crisis de deuda europea Almunia advierte del riesgo de que la crisis de deuda se contagie al centro mismo de la UE
El comisario europeo para de Competencia, Joaquín Almunia, ha advertido de que "si se prolonga y profundiza" la crisis de deuda soberana alcanzará la centro de la UE". Considera "positiva" la compra de deuda pública de España y Portugal por parte de China.

Liberalización del control aéreo Aena comenzará este lunes el concurso para liberalizar el servicio de control de torre en 13 aeropuertos
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) iniciará este lunes el concurso para la liberalización del servicio de control de torre en los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, La Coruña y Sevilla, entre otros

Código de buenas prácticas de la SGAE La SGAE tendrá un código de buenas prácticas y nombrará un defensor del cliente
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tendrá un código de buenas prácticas, nombrará un defensor del cliente y no realizará acción alguna de carácter penal contra usuarios individuales personas físicas en el ámbito digital.

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo en el foro de este sitio web, haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.